lunes, 23 de mayo de 2011

CHARLAS EN INSTITUCIONES DE LA COSTA

Comenzaron las charlas de concientización vial en escuelas del distrito

la Escuela Nº 205 de Mar del Tuyú En el marco de las acciones impulsadas desde el gobierno municipal en materia de prevención en seguridad vial, se puso recientemente en marcha el ciclo de charlas de concientización destinadas a alumnos de escuelas secundarias del Partido de La Costa.

La primera charla, que tuvo lugar en la Escuela Nº 205 de Mar del Tuyú, estuvo encabezada por el Secretario de Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de La Costa, Roberto Ferreyra, y dirigida a estudiantes de 15 a 17 años.

“El objetivo es generar conciencia en menores, que es el mayor foco de conflicto en la actualidad, en relación a los riesgos que significa la incorrecta utilización de un vehículo, sin casco y sin los papeles en regla para poder circular”, explicó el funcionario municipal.

Los chicos además repasaron los elementos de seguridad y documentación necesarios para conducir motos o automóviles. También se hizo hincapié en la importancia del conocimiento y respeto a las normas de tránsito, tanto de la Ley Nacional de Tránsito y ordenanzas municipales.

Ordenamiento Urbano en charlas de concientización vial en escuelas del distrito Estas acciones, en materia de prevención en seguridad vial, son coordinadas desde las Secretarías de Salud, Ordenamiento Urbano, Dirección de Inspección General y Jefatura Distrital de Educación.

Actualmente en el distrito se realizan a diario controles vehiculares (motos, cuatriciclos y automóviles), a cargo de personal de la Secretaría de Ordenamiento Urbano, con colaboración de la Policía local.

“Queremos que la gente tome conciencia. Hay que entender que es vital la utilización del casco, como así también la importancia de que los vehículos cuenten con todos los papeles al día”, explicó Ferreyra.

Además, este tipo de charlas a instituciones comenzaron cuándo la Secretaría de Ordenamiento Urbano, en conjunto con la Comisaría de Santa Teresita y la Delegación de Investigaciones, llevó adelante una charla en el Centro de Jubilados de la localidad de zona centro.

El encuentro sirvió como continuidad del Programa “Cuidemos a nuestros abuelos” que encabezó la Anses días atrás, y tiene como objetivo concientizar y prevenir a nuestros adultos mayores sobre los delitos de los que pueden ser víctimas.

“La intención es poder replicar esta charla en otras instituciones de la tercera edad, además de los establecimientos educativos”, dijo Ferreyra.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO