viernes, 27 de mayo de 2011

ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO

ANSES regularizó 600 libretas de la Asignación Universal en La Costa

Juan Pablo de Jesús junto a Daniel Urdampilleta Un equipo especial del organismo arribó a La Costa para regularizar las libretas de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. Por pedido expreso del Intendente, el dispositivo llegó a los barrios del partido para facilitar los trámites de los beneficiarios.

“Juan Pablo de Jesús nos pidió que fuésemos a los lugares en los que vive la gente”, señaló en conferencia de prensa Daniel Urdampilleta, Gerente de Prestaciones Centralizadas de la ANSES. “Pensamos que quien accede a la Asignación no tiene la mejor situación económica como para estar trasladándose hasta nuestras oficinas”, remarcó el funcionario.

Regularización de las libretas de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo Durante una semana, la brigada cargó al sistema digital de la Administración Nacional de la Seguridad Social más de 600 libretas de beneficiarios. El operativo regulariza el cobro de la Asignación y permite constatar tanto la escolarización de los jóvenes como el cumplimiento de las medidas preventivas de la salud.

“Juan Pablo siempre buscó ponerle un valor agregado a lo que ya tiene. El intendente vio que la Asignación Universal era muy importante pero que se le podía dar más valor. Y lo hizo”, dijo Urdampilleta, al tiempo que agradeció la preocupación permanente y activa del gobierno municipal.

Regularizar de las libretas de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo Aparte de ocuparse de la alimentación, este nuevo derecho se ocupa de la salud y de la educación de los jóvenes. La gestión de gobierno local aprovechó de lleno la oportunidad y fue el único distrito que amplió el protocolo Nacional.

Con el Programa de Atención Integral municipal se atendieron más de 5.500 jóvenes y gracias a esta implementación se detectaron patologías en la población que las Secretarías de Salud y de Desarrollo Social pudieron seguir con planificaciones específicas.

Los programas Ver para Crecer y Mi Sonrisa Infinita solucionaron en 2010, respectivamente, 160 afecciones oftalmológicas y 1.943 odontológicas, aparte de las 200 patologías clínicas detectadas.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO