miércoles, 27 de abril de 2011

CONTROL DE COMERCIOS EN EL FERIADO

Intenso operativo de inspección en comercios previo al fin de semana largo

Secretario de Ordenamiento Urbano - Roberto Ferreyra - Previo al inicio del fin de semana largo de Semana Santa, la Secretaría de Ordenamiento Urbano de la Municipalidad del Partido de La Costa realizó un intenso operativo de inspección en comercios de todo el distrito.

El secretario del área, Roberto Ferreyra, precisó que el objetivo fue determinar “de qué manera el comerciante se preparaba para recibir al turista” y asimismo, “evaluar estos casi tres años y un poco más de gestión, en lo que tiene que ver con regularizar la actividad comercial”.

El operativo fue realizado en forma conjunta por inspectores de comercio y bromatología, y abarcó más de 300 comercios de todos los rubros del Partido.

En cuanto al balance, Ferreyra destacó que, en este tiempo, “hemos tenido buena recepción de cada uno de los comerciantes, en lo que tiene que ver el funcionamiento” y “creo que hemos logrado, casi en un 90 por ciento que la actividad comercial del Partido de La Costa esté funcionando correctamente”.

Asimismo refirió que, “habiendo llegado a esta meta, lo que tenemos que hacer ahora es sostener esta actividad y comenzar a trabajar codo a codo con el comerciante, para que durante todo el año pueda desarrollar su actividad y que nos preparemos mejor para la temporada que viene”.

A modo de ejemplo, Ferreyra, dijo que “si uno lo analiza lo que tiene que ver con las multas, las inspecciones, las clausuras, hemos tenido un porcentaje muy alto de estas situaciones y ahora hemos bajado, y eso implica que el trabajo ha sido comprendido”, no obstante, señaló que el objetivo es “llegar a casi un 0 por ciento de multas y clausuras”.

“Sabemos que tenemos que seguir trabajando en esto y que debemos mejorar algunas cuestiones que tienen que ver con la hotelería, pero siempre que haya una respuesta y una predisposición de la otra parte lo vamos a lograr”, concluyó.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO