miércoles, 9 de febrero de 2011

MASCOTAS CUIDADAS

Zoonosis aplicó más de 6 mil vacunas antirrábicas y realizó cerca de 600 castraciones caninas

Vacuna Antirrabica La Municipalidad de La Costa, a través de su Secretaría de Salud, informa que durante el 2010 la Dirección de Zoonosis entregó y aplicó más de 6.200 vacunas antirrábicas a caninos y felinos mayores de tres meses; y realizó cerca de 600 esterilizaciones quirúrgicas gratuitas a caninos en el marco del Programa Tenencia Responsable de Mascotas.

Al ser consultado, el director de Zoonosis municipal, el Médico Veterinario, Miguel Ángel Corti, explicó que “en el área de vacunación hubo un incremento con respecto al año pasado” y que el mismo “ha sido progresivo desde que asumimos al frente del área”, dijo, “pasando de mil vacunaciones anuales a poco más de 6 mil el año pasado”.

Por otra parte, Corti indicó, que “si bien con el tema de las castraciones anduvimos bien, nunca son todas las que uno quisiera que fueran”. “Sabemos que un programa de castraciones, no tiene un resultado inmediato en la realidad, sino que lógicamente hay que esperar para poder apreciarlo”, añadió.

Cabe destacar que las esterilizaciones quirúrgicas gratuitas en el marco del Programa Tenencia Responsable de Mascotas, volverá a estar en vigencia a partir del mes de marzo, cuando oportunamente se informará el calendario.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO