miércoles, 16 de febrero de 2011

EL IPS LLEGÓ A LA COSTA

El Ministro de Trabajo de la Provincia vino a inaugurar una Delegación del Instituto de Previsión Social en Mar de Ajó

Ministro de Trabajo Oscar Cuartango

  Este miércoles (16/2) quedó formalmente inaugurada la nueva delegación del Instituto de Previsión Social en La Costa. El Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires Oscar Cuartango, y el Presidente del IPS,  Alberto Javier Mazza, acompañaron al Intendente Juan Pablo de Jesús, en el acto realizado en la Planta Baja de la Delegación del Ministerio de Trabajo en Mar de Ajó, donde funcionará la oficina del IPS.

Tanto de Jesús como las autoridades invitadas tuvieron la posibilidad de hacer uso de la palabra, luego del obligatorio corte de cintas. El jefe comunal se encargó de agradecer a la provincia por esta posibilidad de contar en el Partido de La Costa con una oficina donde los actuales jubilados provinciales, o aquellos que lo serán en el futuro podrán hacer sus trámites sin la necesidad de trasladarse hasta La Plata. Además de resaltar la preocupación del gobierno provincial hacia todo lo que tiene que ver con los jubilados, fundamentalmente en lo que hace a los sucesivos aumentos de haberes.

Juan Pablo de JesúsEn su momento el Presidente del IPS recalcó la voluntad del Instituto de mejorar día a día los servicios, dentro de lo cual se incluye esta descentralización para facilitar las cosas a los prestatarios. No dejó pasar la oportunidad para reconocer el mérito de Juan Pablo de Jesús para lograr que se abriera en La Costa la delegación antes de que se haga en otros municipios.

El Ministro Cuartango  a su turno destacó la posibilidad de descentralizar para optimizar servicios, utilizando parte de los recursos ya existentes, como es este caso donde la delegación del IPS funcionará en un edificio del Ministerio ya existente. También destacó las políticas de Trabajo del gobierno nacional y provincial, lo que ha logrado en la actualidad un número record de trabajo en blanco, aunque aclaró que queda mucho por hacer.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO