viernes, 22 de enero de 2010

Olimpíadas Escolares: carta de los chicos de la Escuela Técnica N° 1

Los alumnos de la Escuela Técnica N° 1 de Santa Teresita, ganadores de las Olimpíadas Escolares 2009, partieron el 10 de diciembre a su soñado viaje a Bariloche, del que volvieron cargados de experiencias, anécdotas y momentos inolvidables. Antes de subirse al micro dejaron estas palabras que testimonian su paso por la competencia estudiantil de la que participaron doce escuelas medias de La Costa.

¡Gracias!

Faltando solo horas para abordar el micro que nos llevara a Bariló, que mas nos queda que pensar… que cerrar los ojos y ver todo lo que pasamos, lo que sentimos. Las alegrías que poco a poco fuimos compartiendo en este maravilloso grupo que se creó. En la EET Nº1 siempre fueron tres partes: Turismo, Informática y Construcciones y este año, esta experiencia que a cincuenta nos tocó vivir, nos demostró que esa división no tiene sentido, que sumando podíamos ser mucho mas…
Que no importó quien sabe mas, quien estudia menos, sino que solo importó la unión, y cuando hablamos de unión hablamos de todos, sin importar las diferencias, hacer amistades, compartir las alegrías como las tristezas, quitarse los miedos para ponerse un traje y ser la mascota, quitarse los miedos para dar un grito de aliento, quitarse los miedos para estar en el escenario, ensuciarse, gritar “la EET está” cuando no quedaban fuerzas…
Hoy armando el bolso se puede decir que fue una gran experiencia, con mucho aprendizaje, demostrando que ya no hay rivalidades entre colegios, uno se imaginaba que todo podía terminar mal, cuando por el contrario se veían lágrimas, se escuchaban palabras de festejo, dando el mérito al triunfo logrado. Nosotros sí nos vamos a Bariloche, pero mas que eso, todos ganamos, todos aprendimos mucho, aprendimos que en grupo todo se puede, que todos somos buenos para algo, descubrimos el valor que hay que tener para formar parte de un equipo. El apoyo de los padres, los profesores, llevar en alto el orgullo de que es la bandera de nuestro colegio… y ya sin palabras no queda mas que agradecer a cada uno de los que realizaron este sueño posible…
Gracias a la Municipalidad, gracias a los fotógrafos/as, gracias a todos y cada uno de los colegios y sus respectivos alumnos… Gracias.


Palabras de los alumnos de la Escuela Técnica Nº1, ganadores de las Olimpíadas 2009

jueves, 21 de enero de 2010

Playas y ciudades protegidas en La Costa


El sistema de seguridad municipal funciona las 24 horas del día para proteger cada barrio y cada playa de La Costa. Este verano hay más vehículos, más operativos y una coordinada acción entre la Municipalidad, Policía, Prefectura, Defensa Civil y la Agencia de Seguridad Vial.


La Patrulla Municipal se amplía de 13 a 18 vehículos; y el número de cuatriciclos aumenta de 6 a 10. Los automóviles, monitoreados a través de GPS, patrullan las localidades con nuevos recorridos diagramados junto a la Policía de la provincia. Los cuatriciclos están afectados a la seguridad en playa, a los operativos de tránsito y se usan también para llegar a zonas de difícil acceso.
Además se extienden los operativos en playa, para evitar en esa zona la circulación de automotores y cuatriciclos particulares, que no está permitida.

En conjunto con las fuerzas de seguridad se programan operativos de nocturnidad, control de vehículos y controles de alcoholemia en todas las localidades, pero concentrados en las zonas con mayor actividad nocturna y conflictividad.
Durante esta temporada, el sistema de seguridad municipal cuenta también con seis vehículos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que trabajan en forma conjunta y coordinada con la Policía y la Municipalidad.
Defensa Civil de la Provincia afectó personal y dos vehículos (camionetas) para acoplarse al trabajo del personal de la comuna en el sistema de emergencia. Y la Prefectura Naval Argentina se suma al operativo colaborando con los controles en playa con una moderna flota automotriz que adquirió en forma reciente.
En cuanto al Operativo Sol son 450 los efectivos destinados al partido de La Costa durante los meses de verano.

El sistema cuenta actualmente con una red de 60 cámaras cuya instalación comenzó por la zona sur y siguió desde allí hacia el norte del partido. Funcionan las 24 horas y están ubicadas en los accesos, centros de las localidades, hospitales, terminales de micros, oficinas de turismo y oficinas municipales. Son seguidas desde la central de videovigilancia, una moderna sala ubicada en el Palacio Municipal, desde donde también se establece comunicación directa con bomberos, policía y defensa civil.
El sistema de emergencias funciona íntegramente con personal y estructura propia de la Municipalidad y está a disposición de la seguridad de la provincia de Buenos Aires y del poder judicial.
Desde la puesta en marcha del Sistema Municipal de Seguridad, en 2008, se instalaron también 69 alarmas en establecimientos educativos y 14 en centros comunitarios

miércoles, 13 de enero de 2010

En San Clemente se estrenan bajadas a playa para discapacitados

En el barrio El Tala de San Clemente del Tuyú se construyeron nuevas bajadas a playas para discapacitados motrices. Están ubicas en calle 70 y 72 y cuentan con un camino de madera que en breve será enquinchado a ambos lados.

Consultado el delegado municipal Oscar Zuetta, señaló que “el intendente Juan Pablo de Jesús ordenó en diciembre construir esas bajadas, y hoy son una realidad y tienen el valor agregado de haber sido construidas por los trabajadores municipales”.

Al terminar la temporada, se retirarán las sendas y se guardarán en galpones para que puedan utilizarse el año que viene.

También cuenta con éste tipo de camino, la bajada 49 en Playa Norte; y en los próximos días estarán listas las de 3 y 5 en Costanera Norte.

13, 14 y 15 de enero en Costa Esmeralda Torneo Abierto de Golf de la Provincia de Buenos Aires




Este mediodía se pondrá en marcha el Torneo Abierto de Golf de la Provincia de Buenos Aires en el predio de Costa Esmeralda Golf Club del Partido de La Costa. El evento contará con la participación de alrededor de 90 golfistas pertenecientes al Tour de Profesionales de Golf, y más de 40 jugadores aficionados.




En la jornada inicial de hoy, se disputará la modalidad “PRO-AM” en dónde un profesional formará equipo junto a tres jugadores aficionados.

Por su parte, el jueves 14 y viernes 15 de enero, un jugador aficionado se unirá a un profesional para disputar el formato “Tour Ball” y luchar por las principales posiciones del certamen.

El predio de Costa Esmeralda Golf Club (ubicado en el kilómetro 380 de la Ruta 11), cuenta con 18 hoyos que fueron inaugurados en noviembre y es el segundo campo de golf en el Partido de La Costa, junto al ubicado en la localidad de Santa Teresita, que también duplicó su número de hoyos (de 9 a 18) durante el 2009 con la colaboración de la Municipalidad de La Costa, que en conjunto con el club, encabezó las obras de ampliación.

El Torneo Abierto de Golf de la Provincia de Buenos Aires, auspiciado por la Municipalidad de La Costa, contará con la participación de los principales exponentes del Tour de Profesionales de nuestro país


Participantes destacados

  • Fabián Gómez (Chaco / 2º del ranking),
  • Julio Zapata (Zárate / 4º del ranking),
  • Rodolfo González (Ranelagh / 10º del ranking),
  • César Monasterio (Tucumán / 32 del ranking).

lunes, 11 de enero de 2010

Agenda Municipal de Actividades del martes 12 de enero

La Municipalidad del Partido de La Costa informa la agenda municipal de actividades culturales, deportivas y de entretenimientos del martes 12 de enero.


San Clemente


Plaza Pereira

21:00 Ignacio Copani


Centro Cultural Zona Norte

Calle 13 Nº 58

10:00 a 13:00 y de 20:00 a 23:00 Exposición de Pinturas y Grabados a cargo del grupo PODA.

23:00 Teatro Clown “Libelula” Analía Bartolo y Martín Bauza.


Santa Teresita


Centro Cultural Zona Centro

Costanera y 39

19:30 Espectáculo Musical para niños.


Aguas Verdes


Bibliomóvil

Costanera y Sarmiento

A partir de las 11


San Bernardo


Comedia Municipal de Teatro

Chiozza Nº 2047

23:00

  • Cocinando con Elisa
  • Juegos Teatrales.


Mar de Ajó


Centro Cultural zona Sur

Espora Nº 245

19:00 Biblioteca, Internet, Prestamos a domicilio y mesa de saldo.

19:00 Muestra Fotográfica “recordando el pasado” Luis Sione.

20:00 Expo Arte 2010, de Luis Maxit y Ofleia Srzedzinsky .

20:00 a 22:00 Actividad Literaria a cargo de Horacio Gómez. Presentación del libro “Cuatro Hermanos en el siglo XVIII”. Escritora Eliane Bosh.

Juan Pablo de Jesús participó de la apertura de “Rock & Arena” en San Bernardo

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, asistió a la primera jornada musical del festival “Rock & Arena”, que se desarrolló durante el último fin de semana en San Bernardo.


“En estos cinco años que llevamos adelante este festival ha marcado el sello de ser un evento familiar y que se da dentro del marco de la tranquilidad”, afirmó el jefe comunal al arribar al predio de Mendoza y Obligado para presenciar el recital de Los Pericos, que convocó a más de 7 mil personas.

Añadió que el gobierno Nacional, Provincial y Municipal están desarrollando “actividades en conjunto para ofrecerles a los visitantes y a nuestra gente una oferta amplia de actividades culturales y deportivas” durante el verano.

Juan Pablo de Jesús estuvo acompañado por la jefa de Gabinete de la Secretaría de Cultura de la Nación, Alejandra Blanco; el presidente del Consejo Provincial de la Juventud, Santiago Carreras; y la directora de Cultura municipal –dependiente de la Agencia de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología-, Vanesa Ramos.

La afluencia de público se repitió en la segunda noche del festival con Los Ratones Paranoicos, que hicieron vibrar a los fanáticos en una noche a puro rock nacional.

La Camerata Porteña se presentará hoy en Costa Azul

Hoy, a partir de las 19.00, la Camerata Porteña realizará una presentación musical abierta y gratuita en avenida Costanera Nº 4000 de Costa Azul. El cierre del evento contará con un importante despliegue de fuegos artificiales.


El espectáculo, auspiciado por la Municipalidad de La Costa, estará encabezado por la Camerata Porteña, creada en 1986 por el prestigioso compositor, arreglador y director Marcelo Rodríguez Scilla.

Su repertorio musical está integrado por obras de tango contemporáneo, interpretando composiciones de Astor Piazzolla y de sus propios miembros, Marcelo Rodríguez Scilla y Alejandro Borgo.

En 2009 comenzó la Camerata Porteña comenzó los ensayos de su nueva obra integral la "Suite El Ángel Vive", dedicada a Astor Piazzolla. Esta obra escrita por Marcelo Rodríguez Scilla y Alejandro Borgo relata en 6 movimientos la vida musical del maestro Astor Piazzolla.

En mayo de 2009 la CP grabó su nuevo CD que incluye 5 obras musicales de Piazzolla: "Libertango", "Decarísimo", "Primavera Porteña", "Fuga Nueve", "Onda Nueve" y su nueva obra integral: la "Suite El Ángel Vive" escrita en homenaje a Piazzolla. La obra relata el devenir musical de Piazzolla desde sus comienzos artísticos junto a la Orquesta de Aníbal Troilo. La Suite será estrenada en Buenos Aires hacia mediados de abril de 2010.

En 2009, después de varios años, la Camerata Porteña regresó a los escenarios de Montevideo. En el concierto en la "Sala Zitarrosa" la orquesta interpretó gran parte de su nuevo material que acaba de terminar de grabar para su nueva producción discográfica.


Integrantes:

  • Marcelo Rodríguez Scilla: piano, arreglos y dirección.
  • Alejandro Borgo: guitarra.
  • Fernando Herman: violín.
  • Claudio Becker: violín.
  • Claudio Melone: viola.
  • Mario Kyrkiris: cello.
  • Ángel Bonura: contrabajo.
  • Jorge Rutman: bandoneón.
  • Sergio Palestrini: saxo.

¿Cómo llegar? Costa Azul, Costanera Nº 4000

sábado, 9 de enero de 2010

Daniel Creuso: “El sistema funciona y muy aceitado”

Personal médico de guardia del Sistema de Salud Municipal recibirá una jornada de capacitación sobre intoxicación por parte del Ministerio de Salud de la Nación. El organismo nacional entregará además, para los hospitales de La Costa, un novedoso sistema para determinar con precisión el tipo de droga involucrada en los cuadros de intoxicación aguda.

Vamos a ser uno de los primeros municipios que va a adoptar de esta manera de hacer diagnóstico en casi todo el país”, destacó el secretario de Salud municipal, Daniel Creuso.

El sistema diagnóstico consiste en un kit de tiras reactivas que, a través de una muestra de orina es capaz de determina cuál fue el tipo droga consumida. Con este instrumento los médicos de los hospitales podrán aplicar tratamientos específicos. Será posible detectar, por ejemplo, los componentes de las mezclas de anfetaminas y de psicofármacos.


Recursos de Provincia y Nación

Además de este programa, Nación lleva a cabo en el distrito varias acciones destinadas al cuidado de la salud, entre ellas, el programa denominado “Playas Saludables”, mediante el cual se promocionará la realización de hábitos saludables en la población.

Por su parte, Provincia desplegará durante la temporada un intenso programa orientado a la detección de la Presión Arterial. Para ello, promotoras de salud bajarán diariamente a las playas de las diferentes localidades, brindando charlas y ofreciendo consejos para su mejor tratamiento.


El helicóptero sanitario

En cuanto al tema de refuerzos, el director de Salud de la comuna precisó que en las guardias los hospitales cuentan con “algún refuerzo”, pero que básicamente están trabajando con personal propio como lo hacen durante todo el año.

“Además, contamos con el helicóptero sanitario que este año hace base una semana en Dolores y una semana en La Costa, con lo cual estamos cubiertos, porque tal como quedó demostrado ayer, cuando el helicóptero debió volar desde Dolores hasta Mar de Ajó para trasladar a este joven que tuvo el accidente en San Bernardo, fue muy escaso el tiempo en que se demoró” informó Creuso.


Joven accidentado en San Bernardo

El director destacó, además, el aporte de los profesionales del hospital. Aseveró que se pudo mantener con vida al joven y trasladarlo inmediatamente a Mar del Plata con el helicóptero sanitario. Si bien su estado de salud es grave, reveló el funcionario, ”hay que resaltar que en menos de dos horas “se le dio salida a este cuadro gracias a la eficiencia del sistema de salud”.

“Esperemos no tener que lamentar más accidentes, porque la idea es, justamente, con todas las cosas que se estamos haciendo, prevenir, pero de cualquier manera, nosotros más allá de la prevención, estamos, como decimos nosotros, en ‘expectación armada’ ante estas eventualidades, y creo que sin ir más lejos, este caso demostró que el sistema funciona y muy aceitado” acotó el director de Salud comunal.

viernes, 8 de enero de 2010

Campeonato Argentino de Jet Ski en Lucila del Mar

El 9 y 10 de enero se desarrollará la segunda fecha del Campeonato Argentino de Jet Ski en Lucila del Mar. Como es su costumbre, los pilotos enfrentarán a las olas del atlántico argentino con el objetivo de quedarse con los puntos para el campeonato.


El espectáculo es gratuito y constituye una de las mejores opciones para los que disfrutan de la emoción y la adrenalina de la competencia.

El día 9 serán los entrenamientos libres, en tanto que el domingo 10 ,al mediodía, se largará la primera manga, luego de la obligatoria reunión de pilotos.

El evento será fiscalizado por la Asociación Argentina de Jet Ski.

La primera fecha se desarrolló en la laguna de San Miguel del Monte, el pasado diciembre, dejando las siguientes posiciones:


PRINCIPIANTES JETS

1 Marcelo Poveda

2 Nestor Rosellor

3 Daniel Bettino

4 Leonardo Bermo

5 Pablo Giovanini

6 Martin Santucho

7 Marcelo De La Riva

8 Fernando Gambale

9 Jorge Czekmezow


PROMOCIONAL

1 Ivan Perez

2 Leonardo Esposito

3 Leonardo Pizzolo

4 Maxi Strube

5 Sergio Leon

6 Leandro Pigliacampi

7 Pedro Arrebola

8 Dario Goycoechea

9 Hernan Pierobon

10 Jeremias Calderon

11 Ariel Maceiras


JET STANDARD

1 Ale Reale

2 Marcelo Miranda

3 Adrian Nuñez

4 Cristian Bonisolo

5 Ariel Idaberry

6 Claudio Rivarola

7 Gaston Mango


JET NOVATO SKI LIBRE

1 Ale Sosa

2 David Diaz

3 Dario Vivone

4 Jony Diaz

5 Gabriel Garcia

6 Gonzalo Zulueta

7 Walter Maza

8 Leonardo Benito

9 Daniel Volker


JET SUPERSTOCK

1 Daniel Mc Key

2 Diego Mendez

3 Alejandro Diaz

4 Fernando Boris

5 Leonardo Cristensen

6 Adrian Cristensen

7 Maxi Mckey

8 Alejandro Playan

9 Maximilano Sieburger

10 Claudio Rivarola


MOTO 1200

1 Daniel Teruela


MOTO 800

1 Raul Eijo

2 Gustavo Rios

3 Luis Dileo


MOTO 1500

1 Daniel Mckey

2 Mariano Liberto

3 Walter Lastra

4 Gustavo Sola


CALENDARIO DEL CAMPEONATO ARGENTINO

2ª) 9 Y 10 DE ENERO - La Lucila Del Mar

3ª) 30 Y 31 DE ENERO - Pinamar

4ª) 13 Y 14 DE FEBRERO - Villa Gesell

5ª) 27 Y 28 DE FEBRERO - Villa Maria Cordoba

6ª) 13 Y 14 DE MARZO - Tigre

7ª) FINAL - San Miguel Del Monte (día a confirmar)

La Agencia de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología participará de presentación de Bibliomóviles en Mar del Plata

El director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Prof. Daniel Blanco, participará hoy, viernes 8 de enero, de la presentación de los cuatro Bibliomóviles que están recorriendo la Costa hasta el final del verano.


La actividad, del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, se llevará a cabo a las 18, en la Plaza Almirante Brown de Mar del Plata (Boulevard Marítimo y Bolívar).

El presidente del organismo provincial, Juan Carlos D`Amico, encabezará la apertura de esta iniciativa de promoción de la lectura en playas, fruto de un convenio firmado con la CONABIP.

Durante el encuentro, reconocidos actores leerán para el público y habrá un show de canciones y juegos para chicos.

El Bibliomóvil es un vehículo totalmente equipado como biblioteca circulante y pequeño centro cultural. Cuenta con material bibliográfico y multimedial para niños, adolescentes y adultos, equipamiento informático, cine, sonido y audio, plasma, impresora y acceso a Internet.

Agenda Municipal de Actividades del 8 de enero


San Clemente

Centro Cultural Zona Norte

Calle 13 Nº 58

  • 20:00 Teatro DesKocert-ante, Fabio Kechichian
  • 23:00 “Le Vogaye” Analía Bartolo y Martín Bauza.


Santa Teresita

Centro Cultural Zona Centro

Costanera y 39

  • 19:30 Show de Magia. Humor y Trucos con los Magos Edú y Juan.
  • 21.30 Muestra Plástica Serie Agua, pintura. Exposición de cuadros de Gustavo Gallardo


Mar de Ajó

Centro Cultural Zona Sur

Espora Nº 245

  • 19:00 Muestra Fotográfica “recordando el pasado” Luis Sione.
  • 19:30 Lectura de Cuentos para chicos y Expresión plástica “Escucho y Pinto. A cargo de Ofleia Srzedzinsky. Y Viviana Larrabe.
  • 20:00 Expo Arte 2010 a cargo de Luis Maxit y Ofleia Srzedzinsky
  • 22:00 Show Árabe y flamenco a cargo de Nora Tassa. Roxana Fiorentini


San Bernardo

Comedia Municipal de Teatro

Chiozza Nº 2047

  • 21:30 ”Teatro al paso” Monólogos breves
  • 23.00 Teatro. “Locos de Contento”, de Jacobo Langsner


Rock & Arena

San Bernardo

  • 20:00 “Los Pericos” Obligado y Mendoza


Circuito de “Maratones de La Costa 2010”

Maratón de Mar de Ajo

  • Inscripción: Costanera y Avellaneda a las 17.30.
  • Salida: Costanera y Avellaneda a las 19.


Playas Saludables

Mar de Ajó, en Av. Costanera y San Martín

  • 14.00: Actividades físicas orientadas a la prevención cuidado y control de la salud.


Visitas Guiadas

San Clemente

“Donde comienza la historia”

Salida: Oficina de turismo acceso, Av. Talas del Tuyú y Av. XV a las 10.30.

Recorrido:

  1. Oficina de Turismo
  2. Polideportivo Cosme Argerich
  3. Escuela de Bellas Artes
  4. Vivero Cosme Argerich
  5. Playa


“A través del tiempo”

Salida: Oficina de Turismo Centro, Av. Costanera e/ calle 2 sur y 63 sur a las 19.

Recorrido:

  1. Oficina de Turismo (Plaza Sarmiento)
  2. Reloj del Milenio
  3. Muelle de Pesca
  4. Plaza Almirante Brown
  5. Plaza ex Banderas
  6. Plazoleta Ciudades Hermanas
  7. Por calle 1: Tropicana, Bon Suit, Cheroga, El Lido, La Parrilita, Vieja Terminal, Primer Oficina de Turismo, Hotel Bellini.
  8. Por calle 21 a Plaza Pereira
  9. Por calle 19 a 1
  10. Por calle 1: Referencia Hotel Dora, Hotel Pereira y Disco Rojo
  11. Vieja Hostería y Hotel Playa
  12. Playa


Santa Teresita

“El tesoro de Santa”

Salida: Prefectura Naval Argentina Av. Costanera y Calle 29 a las 19.

Recorrido:

  1. Camping Estancia del Carmen
  2. Barrio Golf
  3. Camino del Jagüel – Centro Comerical
  4. Golf Santa Teresita
  5. Sitio Histórico natural: Jagüel del Medio


Mar del Tuyu

Gran Tuyú”

Salida: calle 79 y av. Costanera a las 10.30

Recorrido:

  1. Muelle
  2. Centro Comercial
  3. Centro Comercial por calle 2 hasta 79
  4. Juzgado de Faltas, Consejo Escolar, Club Social y Deportivo Mar del Tuyú
  5. Palacio Municipal
  6. Capilla Nuestra Señora de Luján


Aguas Verdes

“Secretos de familia”

Salida: Capilla Nuestra Señora de La Anunciación, Destructor Buenos Aires y Submarino Santa fe a las 10.30 y a las 19.

Recorrido:

  1. Capilla Nuestra Señora de La Asunción
  2. Plaza Islas Malvinas hasta Balizador Ushuaia
  3. Por Av. Fragata Sarmiento hasta la playa
  4. Por playa hasta Castillo Duhau


Lucila del Mar

“Mar del Sur”

Salida: Oficina de turismo, Rebagliatti Nº 242 a las 10.30

Recorrido:

  1. Plaza General Manuel Belgrano
  2. Capilla de Nuestra Sra. Milagrosa
  3. Por Rebagliatti hasta Costanera
  4. Por playa hasta barco hundido Mar del Sur
  5. Vuelta al Muelle de Lucila del Mar


Mar de Ajó

“Recorriendo la historia”

Salida: Oficina de Turismo Mar de Ajo, Av. Libertador y Rico a las 19.

Recorrido:

  1. Oficina de Turismo
  2. Plazoleta Ecuador
  3. Plazoleta Perú
  4. Plazoleta Chile
  5. Pioneros: Dávila
  6. Ex Hotel Dorins
  7. Barco Hundido La Margarita
  8. Peatonal Irigoyen
  9. Pioneros Manreza
  10. Parroquia Santa Margarita María de Alacoque
  11. Museo Archivo Municipal

jueves, 7 de enero de 2010

Puesta en marcha del programa La Playa de los más Grandes

El Partido de La Costa, a través del ANSES, pondrá en marcha el programa La Playa de los más Grandes, una propuesta que brindará un espacio de consulta en temas previsionales, de esparcimiento y de cultura.


La iniciativa, diseñada por la Gerencia de Promoción y Desarrollo del organismo nacional, se llevará a cabo durante el verano en los balnearios de San Clemente del Tuyú y Mar de Ajó.

Durante los días 9, 10 y 11 de enero se ubicará una carpa en calle 19 y costanera (Solar Santa Ana) de San Clemente. En ese lugar, el sábado, a las 17, se brindará un taller de la memoria destinado a los abuelos. Las actividades se desarrollarán de 8.30 a 19.



Calendario de enero


Mar de Ajó

Días: 13, 14, 15, 21, 22 y 23


San Clemente

Días: 25, 26 y 27

Juan Pablo de Jesús y Daniel Scioli lanzaron operativo de seguridad

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, lanzó oficialmente ayer el Operativo Sol de la Costa Atlántica y visitó un hospital móvil del Sistema de Atención al Turista (SAT) perteneciente al Ministerio de Salud provincial.


Tras recorrer el centro de atención sanitaria apostado en Costanera y Ramos Mejía de Mar de Ajó, ambos mandatarios caminaron por las playas de la ciudad de zona sur y recorrieron el campamento de salud del programa “Cuidarse en Salud” de la cartera de Salud de la Nación, ubicado en Costanera y Avellaneda de esa localidad.


Juan Pablo de Jesús

“No vamos a dejar de cumplir con todos los anhelos que tiene nuestra población”, afirmó Juan Pablo de Jesús en su discurso pronunciado durante el lanzamiento del Operativo Sol, donde aseveró que su gestión trabaja para que los vecinos y turistas “puedan tener un verano en tranquilidad, en paz y en familia, que es lo que caracteriza a este destino turístico”.

Frente a las puertas de la Comisaría II de Mar de Ajó, donde se ubicaron las formaciones de las distintas fuerzas de seguridad y los equipamientos que se utilizarán en La Costa durante esta temporada, el intendente ponderó los trabajos en conjunto con los gobiernos de Nación y Provincia en relación a “las políticas que tienen que ver con seguridad y salud”.

Luego de agradecer el “acompañamiento” del gobernador, de Jesús indicó que frente al destacamento de avenida Libertador estuvieron

“los esfuerzos mancomunados del gobierno local con lo que tiene que ver con seguridad en playas, la patrulla municipal, y con todo el sistema de monitoreo de cámaras”.

“el gran esfuerzo que está llevando adelante el Gobierno provincial con más de 400 efectivos de refuerzos para nuestras comisarías este verano; con más de 32 móviles que se suman a los que ya contaban nuestras localidades; con más de 30 motos que también se suman a todo el operativo de seguridad”.

También “el esfuerzo del Gobierno nacional con la Agencia Nacional de la Seguridad Vial y con Gendarmería que también nos está apoyando”.


Daniel Scioli

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, realizó un “fuerte reconocimiento” al intendente Juan Pablo de Jesús por su

compromiso por mejorar la seguridad ciudadana” y por “poder complementar con esfuerzos propios del municipio, a partir de una buena administración, la incorporación de tecnología con cámaras distribuidas en lugares estratégicos”, que son monitoreadas desde la Sala de Videovigilancia municipal.

Dijo que la gestión del Partido de La Costa

“se ha preparado como nunca, a los largo de todos sus balnearios, para que pasen (los turistas) unas vacaciones en paz, en famitas, tranquilos, felices y seguros”

y además transmitió su gratificación de

“ver como también se ha preparado para cuidar a los turistas cuando se meten en el mar”, para luego saludar a los guardavidas presentes.


Carlos Stagnaro

Por su parte, subsecretario de Seguridad, Carlos Stagnaro, destacó que ni el Gobierno de la Provincia ni el Municipal

“vienen escatimando esfuerzos en tratar de brindar el máximo de seguridad a toda la comunidad” en esta temporada.

Participaron de las actividades por Provincia el ministro de Salud, Alejandro Collia; el jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi; el secretario de Turismo, Ignacio Crotto; y el subsecretario de Atención a las Adicciones, Edgardo Binstock.

En el lanzamiento del Operativo Sol estuvieron presentes miembros de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Grupo Halcón, Agencia Nacional de Seguridad Vial, representantes de todas las dependencias policiales del Partido de La Costa y cuerpo de la Patrulla Municipal.

Se dispusieron además vehículos de la Provincia y el Municipio que contemplaron 32 motos, 10 bicis policiales, 32 autos móviles, camión de Bomberos de Costa del Este y La Plata, camioneta de Policía Científica y otras de Grupo Halcón, patrullas municipales, 6 cuatriciclos, 2 motos sky naúticas; 2 camionetas de Defensa Civil, 5 vehículos de vialidad, entre otros.

Agenda Municipal de actividades diarias


San Clemente

Centro Cultural Zona Norte

Calle 13 Nº 58

  • 20.00: Obra de Títeres “El Árbol de la vida”.
  • 23.00: “Caoba” Analía Bartolo y Martín Bauza.
  • 10.00 a 13.00 y de 20.00 a 23.00: Exposición de Pinturas y Grabados a cargo del grupo PODA.


Santa Teresita

Centro Cultural Zona Centro

Costanera y 39

  • 19.30: Clases Abiertas de Tango y Milonga.


Mar de Ajó

Centro Cultural Zona Sur

Espora Nº 245

  • 19.00: Muestra Fotográfica “recordando el pasado” Luis Sione.
  • 19.00: Biblioteca, Internet, Préstamos de libros a domicilio y mesa de saldo.
  • 20.00: Expo Arte 2010. A cargo de Luis Maxit y Ofleia Srzedzinsky


San Bernardo

Comedia Municipal de Teatro

Chiozza Nº 2047

  • 21.30 Espectáculos para niños: “Huesito Caracú”
  • 23.00 Teatro Adultos. “Y se nos fue redepente”



Visitas Guiadas


Las Toninas

“Homenaje a los héroes”

Salida: Plaza Malvinas Argentinas, Av. 7, Calle 36, 38 y 9 a las 10.30.

Recorrido:

  1. Plaza Malvinas Argentinas
  2. Delegación Municipal
  3. Unidad Sanitaria
  4. Por calle 36 hasta calle 1
  5. Por calle 1 hasta Capilla San Cayetano
  6. Por playa pasamos por Pagoda y barco hundido Brasur


Mar del Tuyu

Gran Tuyú”

Salida: calle 79 y av. Costanera a las 10.30.

Recorrido:

  1. Muelle
  2. Centro Comercial
  3. Centro Comercial por calle 2 hasta 79
  4. Juzgado de Faltas, Consejo Escolar, Club Social y Deportivo Mar del Tuyú
  5. Palacio Municipal
  6. Capilla Nuestra Señora de Luján


Costa Del Este

Un circuito de un millón de pinos”

Salida: Calle 2 y Las Camelia a las 19.

Recorrido:

  1. Capilla Sagrado Corazón de Jesús
  2. Sendero Natural
  3. Av. Costanera hasta Centro Comercial calle Las Camelia


Lucila del Mar

“Mar del Sur”

Salida: Oficina de turismo, Rebagliatti Nº 242 a las 19.

Recorrido:

  1. Plaza General Manuel Belgrano
  2. Capilla de Nuestra Sra. Milagrosa
  3. Por Rebagliatti hasta Costanera
  4. Por playa hasta barco hundido Mar del Sur
  5. Vuelta al Muelle de Lucila del Mar


San Bernardo

“Los Pioneros”

Salida: Vereda alta, Chiozza e/Strobel y De La Reducción a las 10.30.

Recorrido:

  1. Por Strobel hasta Catamarca
  2. Plaza Don Bosco
  3. Por Mitre hasta Capilla Stella Maris – Templo Parroquial
  4. Por Mitre hasta Av. San Bernardo
  5. Por Av. San Bernardo hasta Plaza del Sol y la Familia

miércoles, 6 de enero de 2010

Decomisaron 825 kilos de pollo en la Rotonda de acceso a San Clemente








Esta mañana la Dirección de Bromatología decomisó 825 kilogramos de pollo en la rotonda de acceso a San Clemente del Tuyú, donde se encuentra ubicado el puesto de visado de Bromatología.

Dicha mercadería fue decomisada por hallarse interrumpida la cadena de frío requerida para su conservación; así como también por constatarse que parte de la misma se encontraba con las características organolépticas alteradas (olor, color).

Por tal motivo, y “considerando que la carne de pollo es un alimento fácilmente contaminante si no se conserva correctamente, y factible de constituirse en un alimento de alto riesgo para el consumo, se procedió al decomiso del total de la mercadería en tránsito”, explicó la directora del área de Bromatología, Florencia Díaz Manganiello.

Ayer, también en el puesto de control de San Clemente, se realizó un decomiso similar en el que se secuestraron 2.400 kilos de pollo. Los camiones y la mercadería son de la misma empresa.

M&M Tenores en La Costa

M&M Tenores, tiene varias fechas confirmadas en La Costa:


Los martes a partir de las 22.30 en Puerto Luana (costanera e/35 y 36 Santa Teresita).

Los miércoles a partir de las 23.30 en La Barra del Bosque, Las Camelias e/3y4 (Costa del Este)

Jueves 7, 14 y 21 de enero y sabado 30, en el Teatro Auditorio de San Bernardo a las 21.30. La rioja 2740. El jueves 28 a las 21.30 en el Hotel Internacional del Golf (Costanera y 27, en Santa Teresita)

Los viernes desde las 22.30 en Balneario "EDEN" AV II y Costanera (San Clemente).

Sábados 9 y 16 de enero a las 21.30 en el Hotel Internacional del Golf (Costanera y 27, en Santa Teresita)


M&M Tenores

Desde el año 2004 M&M Tenores han desarrollado actuaciones en diversos eventos privados, empresariales de primera línea, hoteles y centros culturales. En 2007 adaptaron el espectáculo para teatro, que dio comienzo en el verano, en el Auditorio de la Asociación de Fomento de San Bernardo, transformándose en el espectáculo más aplaudido de la temporada.

Posta sanitaria para prevención de enfermedades en La Costa


El Partido de La Costa contará durante esta temporada de verano con 4 campamentos sanitarios del programa nacional Cuidarse en Salud. Dicho programa es una iniciativa que pretende instalar una cultura del cuidado, protección y promoción de la salud, atendiendo la prevención de enfermedades.


Desde ayer funciona un campamento en Mar de Ajó, apostado en calle Avellaneda y Costanera, que brinda atención entre las 15 y las 20. Estos espacios sanitarios llegarán también a San Bernardo, Santa Teresita y San Clemente del Tuyú esta semana y se mantendrán durante todo enero y febrero.

La Municipalidad de La Costa capacitó, mediante un encuentro que se realizó el 30 de diciembre con referentes de la cartera de Salud nacional, a 200 personas que serán parte del programa junto a equipos técnicos, de logística, y de promoción de salud.


Cuidarse en Salud

El programa del Ministerio de Salud de la Nación cuenta con una campaña de difusión en playas mediante folletería que está a cargo de promotoras que invitan a los veraneantes a acercarse al campamento.

En éstos se realizarán controles preventivos y determinaciones orientativas (presión arterial, índice de masa corporal -peso y talla-, colesterol, glucemia y hemoglobina) con el fin de promover pautas de vida saludable en los ciudadanos.

Además, los vecinos obtendrán allí información sobre centros de salud barriales, salud sexual y protección responsable, enfermedades de transmisión sexual, donación de órganos y de sangre, adicciones, tabaquismo, chagas, salud integral de adolescentes, nutrición, calendario de vacunación, y salud bucal.

El objetivo de la propuesta apunta a favorecer el acceso y el derecho a la información de los individuos y comunidades en las cuestiones de prevención y protección de la salud.

Presentaron el Operativo de Verano Arba Cerca

En un acto que se desarrolló en el Hall Central del Palacio Municipal, autoridades de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (Arba) presentaron junto con funcionarios del ejecutivo municipal, el operativo de verano Arba Cerca y explicaron las principales acciones que se implementarán en dicho marco durante la temporada 2010 en todo el Partido de La Costa.


Estuvieron el secretario de Producción y Desarrollo, Amado Zogbi, el secretario de Hacienda, Germán Unales; el subdirector ejecutivo de Arba, Fabián Stachiotti y el asesor del Directorio Ejecutivo Daniel Chazarreta.

Además participaron una gran cantidad de comerciantes y empresarios del Partido, quienes se acercaron hasta el Palacio Municipal para escuchar la conferencia y evacuar sus dudas acerca del Operativo.

“La reunión surgió por iniciativa del municipio, quien nos planteó la posibilidad de que nos acerquemos hasta aquí como para poder hablar con las empresas que trabajan en el Partido de La Costa y explicarles de qué forma vamos a estar trabajando este verano” explicó al término de la charla Stachiotti.


Arba Cerca

El operativo Arba Cerca fue lanzado el 2 de enero en Mar del Plata y se desarrollará durante todo el verano en las principales localidades turísticas de la Provincia para contribuir y facilitar el pago de impuestos para mejorar la cultura tributaria de los contribuyentes.

Para ello la Agencia optimizó los recursos tecnológicos que permiten el pago de cualquier impuesto en los móviles destacados en playas y sierras de la Provincia. Mediante tarjeta de crédito, débito o efectivo los contribuyentes provinciales pueden cumplir con sus obligaciones tributarias aún estando de vacaciones. Este servicio, que funcionará de 9 a 13 y de 17 a 21, se complementa con las terminales de autoconsulta instaladas en cada centro turístico que permiten conocer en pocos minutos el estado de deuda de los impuestos Inmobiliario, Automotor y de Ingresos Brutos.

“Nosotros no venimos atrás del turista para quitarle su tiempo de ocio o perjudicarlo, todo lo contrario: la idea es trabajar a favor del municipio, de la provincia y de la gente, para poder recaudar lo que el Estado provincial tiene que recaudar.” enfatizó Stachiotti.

Entre las acciones previstas dentro del Operativo de Verano figuran los operativos de notificación multimpuesto de los Impuestos Automotor, Inmobiliario e Ingresos Brutos, controles puerta a puerta y Punto Fijo en comercios, y los Controles de Mercadería en Tránsito que verifican que todos los cargamentos que circulen por la Provincia cuenten con la documentación que respalda el transporte de los productos de acuerdo con lo que exige la documentación vigente.


El “multimpuesto”

El multimpuesto es una forma no invasiva de recaudar que con sólo el número de patente del auto, permite decirle al contribuyente cuál es su deuda automotor, inmobiliaria y de ingresos brutos.

“Independientemente de relajarse y venir a La Costa a disfrutar, también tiene una obligación que cumplir con el Estado y a través de este Operativo le damos la facilitamos los mecanismos para hacerle frente a esas obligaciones”, explico el funcionario.


La reunión

La reunión sirvió para explicar cuáles son los mecanismos de recaudación de ARBA, cómo trabaja y hacia dónde apunta la Dirección Ejecutiva con la posibilidad de recaudar de forma no invasiva. Los funcionarios también pusieron a disposición de la gente y del municipio todos los servicios que presta la Agencia para que el contribuyente pueda hacer frente a sus obligaciones sin complicación.

Finalmente, y en cuanto al reclamo puntual de los comerciantes y empresarios del Partido acerca de la necesidad de ajustar los controles de ARBA, según la realidad y la dinámica propia de la economía de La Costa, el Subdirector Ejecutivo del organismo provincial destacó respondió que

“hoy estuvimos hablando de la posibilidad de que postemporada, podamos trabajar en forma conjunta con la Cámara de Comercio y con las distintas Asociaciones, la forma de poder hacerles frente a sus obligaciones, de una manera mucho más conjunta y acordada entre el organismo de recaudación y la gente que desempeña su actividad”.

Los Centros Comunitarios abiertos para la atención del turista y residente

Como cada verano, los Centros Comunitarios de La Costa permanecerán abiertos a la comunidad y bien dispuestos para atender la demanda del turista y residente en lo que a atención primaria de la salud se refiere.

“En realidad el Centro Comunitario actualmente brinda los mismos servicios y la misma atención que el resto del año, el tema es que como nosotros sabemos que el lugareño en esta época del año está ocupado y quizás no tiene tanta presencia en el Centro Comunitario como si la tiene durante el resto del año, nosotros recomendamos que la gente que viene a pasear y tiene a mano este lugar, se acerque y utilice los servicios de la enfermería y de los médicos que están a disposición del Centro, como para descomprimir también la atención de los hospitales”, destacó Nora Vázquez.


Programa Salud Familiar

Vázquez puntualizó, además, que en los Centros a los médicos que están bajo el régimen municipal se agrega el equipo de profesionales del programa de Salud Familiar, que incluye pediatras, médicos generalistas y médicos clínicos.

El programa depende del Ministerio de Salud de la Nación y está compuesto por un equipo de once agentes comunitarios, once profesionales de la salud, once enfermeros y seis especialistas en equipo de apoyo, compuesto por nutricionistas, psicólogos y médicos generalistas. El principal objetivo de los profesionales de la salud es visitar todos los hogares del Partido de La Costa y relevar las condiciones sanitarias en que viven. El programa comenzó en septiembre de 2009 y estará vigente hasta el 31 de marzo.

“Esta gente sale dentro de su área programática, casa por casa, a hacer relevamientos, acerca por ejemplo, de quién tiene obra social, quién no la tiene, si tienen carencias, si no las tienen, es decir, todos datos que quizás están ocultos, sin tratamiento, y que a partir de este trabajando están saliendo a la luz, así que es muy positivo también”, concluyó Vázquez.

El programa brindará datos precisos sobre el estado sanitario de cada uno de los hogares de distrito y, complementariamente, realiza diagnósticos tempranos, asiste a los enfermos y deriva las patologías halladas al centro de salud para su tratamiento.

martes, 5 de enero de 2010

Bromatología decomisa 2400 kilos de pollo trozado y congelado

La Dirección de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de La Costa, decomisó esta mañana 2400 kilos de pollos trozados y congelados en la rotonda de acceso a San Clemente del Tuyú.


El operativo conjunto con Policía Vial desencadenó el decomiso de la mercadería, que provenía de Capital Federal y se dirigía hacia Santa Teresita.

La acción de Bromatología arrojó este resultado a las 10 de la mañana cuando era controlada la mercadería, que se encontraba fuera de los parámetros de la temperatura indicada en el rótulo del producto congelado –debía estar a -18º y se encontraba a 1º-.

La titular de esa dependencia, Florencia Díaz Manganiello, precisó que en los operativos que se desarrollan actualmente en la rotonda de San Clemente “se detienen aproximadamente 50 camiones al día” y adelantó que las tareas “también se van a hacer en otros accesos a las localidades durante el verano”.

Hemos encontrado camiones que no tienen habilitación para el transporte de sustancias alimenticias y otros que no las trasladan de forma correspondiente”, explicó.

lunes, 4 de enero de 2010

Información de cajeros de las redes Link y Banelco en La Costa

Ubicación de los cajeros de las redes Link y Banelco que funcionan en el Partido de La Costa, incluyendo los refuerzos para la temporada 2010.


RED BANELCO:

  • San Clemente: Calle 19 Nº 120
  • Santa Teresita: Calle 37 Nº 287 (entre 2 y 3)
  • San Bernardo: Chiozza Nº 2342 (Local 10)


RED LINK:


Mar de Ajó:

  • Av. Libertador Nº 251
  • Espora Nº 90
  • H. Yrigoyen Nº 303 esq. Azopardo


San Bernardo:

  • Avda. Costanera y San Bernardo.
  • Chiozza Nº 2351


Lucila del Mar:

  • Rebagliatti Nº 242


Costa del Este:

  • Avenida Costanera e/ 1 y 2


Mar del Tuyú:

  • Av. Costanera Nº 8001 - Palacio Municipal


Santa Teresita:

  • Calle 37 nº 319
  • Calle 32 entre 5 y 6
  • Calle 16 e/ 34 y 35
  • Calle 2 Nº 1005
  • Calle 7 Nº 1707


San Clemente:

  • Calle 1 Nº 2258
  • Av. 10 Nº 157

Se refuerza la atención y la promoción de la salud en La Costa

Ya se encuentran en plena actividad los hospitales móviles gestionados por el intendente del partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, ante los gobiernos provincial y nacional para brindar mejor atención a turistas y residentes.


Hospitales móviles

En efecto, durante esta temporada, La Costa contará con un total de tres hospitales móviles: uno de propiedad municipal; otro enviado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y un tercero por . Los mismos tendrán sede, uno, en la Carabela Santa María, en Avenida Costanera entre 39 y 40, de Santa Teresita; otro, en la localidad de Costa del Este; y el tercero, en el Hospital de Mar de Ajó, para reforzar la atención del nosocomio los días jueves, viernes, sábado, domingo y lunes en los horarios pico.


Ambulancias

Además, este verano el distrito contará con dos ambulancias totalmente equipadas con la última tecnología enviadas por el gobierno de Daniel Scioli. Los vehículos permanecerán en el acceso a San Clemente del Tuyú y en Mar de Ajó.


Logros y expectativas

“La verdad es que en este sentido estamos muy satisfechos porque hemos logrado el objetivo de que estos servicios estén abocados a la accidentología interna de las localidades, que es donde está el mayor índice de siniestro”, destacó el director general de Gestión en Salud, Cristian Rosi.

Y en esta línea añadió que, “otra cosa que logramos es que los traslados a larga distancia este año van a estar a cargo del Operativo Sol, con lo cual nosotros vamos a estar más aliviados porque cualquier traslado en plena temporada implica que el personal se ausente del hospital durante 6, 7 horas”.

“Además –agregó- tenemos el compromiso del director provincial de emergencias de que se va a usar mucho más el avión hospital y el helicóptero”.


Postas Sanitarias

Por otra parte, en lo que a promoción de la salud se refiere, durante enero y febrero nuestro distrito contará con cuatro Postas Sanitarias, distribuidas en las principales localidades del Partido y equipadas con médicos profesionales y personal capacitado en promoción.


Control de la presión arterial

Además, se desarrollará un programa de Control de la Presión Arterial de Provincia que tendrá puestos en la playa con el objetivo de concientizar a la población acerca de esta problemática.

Visitas guiadas del 4 y 5 de enero de 2010


Lunes 4

Santa Teresita

  • Desde la Carabela Santa María a las 10.30.

Recorrido:

  1. Carabela Santa María
  2. Muelle
  3. Hostería Santa Teresita
  4. Costanera
  5. Prefectura
  6. Biblioteca Alfonsina Storni
  7. Centro Comercial calle 2

San Bernardo

  • Sale de avenida San Bernardo y Chiozza a las 10.

Recorrido:

  1. Plaza Velacho
  2. Casa de Mery
  3. Hotel South Beach
  4. Gavia
  5. Plaza del Sol y la Familia
  6. Feria Artesanal

San Clemente

  • Sale de la Oficina de Turismo (Av. Talas del Tuyú) a las 19.

Recorrido:

  1. Polideportivo Cosme Argerich
  2. Escuela de Bellas Artes
  3. Vivero Cosme Argerich
  4. Playa

Martes 5

Las Toninas

  • Sale de Plaza Malvinas Argentinas a las 10.30.

Recorrido:

  1. Plaza Malvinas
  2. Delegación Municipal
  3. Unidad Sanitaria
  4. Por calle 36 hasta 1
  5. Por calle 1 hasta Capilla San Cayetano
  6. Por playa pasamos por Pagoda y barco hundido BRASUR

Costa del Este

  • Sale de avenida 2 y Las Camelias a las 10.30

Recorrido:

  1. Capilla Sagrado Corazón de Jesús
  2. Sendero Natural
  3. Av. Costanera hasta Centro Comercial calle Las Camelia

Lucila del Mar

Sale de la Oficina de Turismo, Rebagliatti N°242 a las 10.30.

Recorrido:

  1. Plaza General Manuel Belgrano
  2. Capilla Nuestra Señora Milagrosa
  3. Bosque Duhau, hasta Castillo (en playa)
  4. Muelle Lucila del Mar

San Bernardo

Sale de avenida San Bernardo y Chiozza a las 19.30.

Recorrido:

  1. Plaza Velacho
  2. Casa de Mery
  3. Hotel South Beach
  4. Gavia
  5. Plaza del Sol y la Familia
  6. Feria Artesanal

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO