jueves, 21 de enero de 2010

Playas y ciudades protegidas en La Costa


El sistema de seguridad municipal funciona las 24 horas del día para proteger cada barrio y cada playa de La Costa. Este verano hay más vehículos, más operativos y una coordinada acción entre la Municipalidad, Policía, Prefectura, Defensa Civil y la Agencia de Seguridad Vial.


La Patrulla Municipal se amplía de 13 a 18 vehículos; y el número de cuatriciclos aumenta de 6 a 10. Los automóviles, monitoreados a través de GPS, patrullan las localidades con nuevos recorridos diagramados junto a la Policía de la provincia. Los cuatriciclos están afectados a la seguridad en playa, a los operativos de tránsito y se usan también para llegar a zonas de difícil acceso.
Además se extienden los operativos en playa, para evitar en esa zona la circulación de automotores y cuatriciclos particulares, que no está permitida.

En conjunto con las fuerzas de seguridad se programan operativos de nocturnidad, control de vehículos y controles de alcoholemia en todas las localidades, pero concentrados en las zonas con mayor actividad nocturna y conflictividad.
Durante esta temporada, el sistema de seguridad municipal cuenta también con seis vehículos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que trabajan en forma conjunta y coordinada con la Policía y la Municipalidad.
Defensa Civil de la Provincia afectó personal y dos vehículos (camionetas) para acoplarse al trabajo del personal de la comuna en el sistema de emergencia. Y la Prefectura Naval Argentina se suma al operativo colaborando con los controles en playa con una moderna flota automotriz que adquirió en forma reciente.
En cuanto al Operativo Sol son 450 los efectivos destinados al partido de La Costa durante los meses de verano.

El sistema cuenta actualmente con una red de 60 cámaras cuya instalación comenzó por la zona sur y siguió desde allí hacia el norte del partido. Funcionan las 24 horas y están ubicadas en los accesos, centros de las localidades, hospitales, terminales de micros, oficinas de turismo y oficinas municipales. Son seguidas desde la central de videovigilancia, una moderna sala ubicada en el Palacio Municipal, desde donde también se establece comunicación directa con bomberos, policía y defensa civil.
El sistema de emergencias funciona íntegramente con personal y estructura propia de la Municipalidad y está a disposición de la seguridad de la provincia de Buenos Aires y del poder judicial.
Desde la puesta en marcha del Sistema Municipal de Seguridad, en 2008, se instalaron también 69 alarmas en establecimientos educativos y 14 en centros comunitarios

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