viernes, 26 de noviembre de 2010

PONÉ PAUSA


Entrega de premios a cortos estudiantiles del Programa “Poné Pausa” en  Mar de Ajó

Poné Pausa  Alumnos de escuelas secundarias del partido de La Costa colmaron esta mañana (Viernes 26/11) el Cine California de Mar de Ajó y palpitaron cada instante de la premiación de los cortos audiovisuales rodados por ellos mismos en el marco del programa municipal “Poné Pausa”.
Durante el evento, que reunió a más de 200 chicos, se proyectaron los 8 materiales ante la presencia del intendente Juan Pablo de Jesús, el coordinador de diversos programa de la Secretaría de Cultura de La Nación, Pablo Moltone, el presidente del Concejo Deliberante de Castelli, Francisco Etcharren, miembros del gabinete municipal, docentes y directivos de establecimientos educativos.
Los Ganadores de Pone PausaLos alumnos mostraron, a través de las producciones, un fuerte compromiso con diferentes problemáticas como embarazo juvenil, violencia familiar y adicciones.
Previo a la premiación de “Poné Pausa”, subió a escena Marcos, quien sorprendió a todos los presentes con su talento para, mediante el Rap (Ritmo musical), contar realidades de los jóvenes. Juan Pablo de Jesús reconoció al talento del alumno de la Escuela Secundaria Nº7 de Las Toninas y lo invitó a ser parte del festival Vida Rock, a desarrollarse a fines de enero en  Mar de Ajó.
Mejor Corto
  • 1º ESB Nº 2 de Villa Clelia - corto “Pertenecer” (viaje a Parque de La Costa)
  • 2º ESB Nº 2 de Villa Clelia - corto “Clase Aparte” (viaje a Mar del Plata)
  • 3º Instituto José Manuel Estrada de San Clemente - corto “¿Sabes que están haciendo tus hijos?” (viaje a Mar del Plata)
Mejor tratamiento pedagógico
  • EEM Nº 204 de San Bernardo - “Valentín (Viaje a Parque de La Costa)
Mejor Edición: Instituto Siglo XXI de Mar de Ajó (“La previa”)
Los Ganadores de PonéPausaMejor actriz:
  • Victoria Romero (Instituto José Manuel Estrada de San Clemente – “¿Sabes que están haciendo tus hijos?”)
Mejor actor:
  • Alexis Morales (Colegio Inmaculada Concepción de San Clemente – “Somos grandes”)
Poné Pausa está destinado a todos los alumnos de 2º, 3º y 4º año de las escuelas secundarias del Partido de La Costa, para que ellos mismos puedan crear, actuar, guionar, dirigir, filmar y editar un corto de ficción que cuente una historia, desde su mirada personal, sobre jóvenes - adicciones y violencia social.
En esta segunda edición participaron más de 20 cortos de distintas escuelas del distrito.

Sitio oficial de Poné Pausa:

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO