miércoles, 3 de noviembre de 2010

A LEER A LA PLAZA

La Costa en Estado Público de Lectura: el 27/11 en Mar del Tuyú

La Costa en Estado de Lectura Este sábado 27 de noviembre Mar del Tuyú será testigo del evento “La Costa en Estado Público de Lectura”, en el marco de la Fiesta Provincial de la Lectura 2010. La Municipalidad del Partido de La Costa, a través de su Dirección de Cultura y Educación, junto con las bibliotecas populares y escolares convocan a instituciones intermedias, artistas y comunidad en general a participar del evento a realizarse en la plaza ubicada en la calle 69e/ 3 y 4 - lugar que fue decidido por las propias bibliotecas – de 16 a 19 horas.

En ese espacio público se desarrollarán intercambios de libros, cuentacuentos, shows de magia, lecturas, búsqueda del tesoro, stands de bibliotecas populares y escolares, obsequios de libros y otras actividades recreativas.

La propuesta de realizar una actividad simultánea de lectura en espacios públicos de los 134 municipios bonaerenses surge en el año 2008 a partir del “Programa Estado Público de Lectura”, creado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, con el propósito de reflexionar en comunidad sobre la pertenencia cultural y social a partir de nuestros escritores.

En el año del Bicentenario, la Dirección de Cultura y Educación se suma a este evento, de acuerdo con las acciones de promoción de la lectura y creación de una red dinámica entre las bibliotecas populares y escolares que se desarrolla de manera continua desde la Municipalidad de La Costa.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO