martes, 24 de agosto de 2010

ENERGÍA SEGURA

Puesta en marcha de programa con el Organismo de Control de la Energía de la provincia de Buenos Aires

Marcelo Bonavita con Integrantes del Organo de Control de la Energía El Jefe de Gabinete de la Municipalidad del Partido de La Costa, Marcelo Bonavita, mantuvo hoy en la Comuna un encuentro con miembros del Organismo de Control de la Energía de la provincia de Buenos Aires a fin de poner en funcionamiento un programa tendiente a la seguridad en la vía pública.

“Es una gran preocupación del intendente Juan Pablo de Jesús velar por la seguridad de las personas”, señaló Bonavita, quien además remarcó: “Una vez más estamos trabajando por la prevención antes que el problema aparezca”.

Manifestó que “es la primera vez que un organismo de control provincial se preocupa por venir y controlar a las empresas distribuidoras de energía”, al tiempo que explicó que las acciones se iniciarán “en San Clemente con EDEA”, se ampliarán a zona centro y, posteriormente, a zona sur.

Cabe aclarar que el programa busca detectar anomalías en los sistemas energéticos de la vía pública, para luego fijar plazos de trabajos y prevenir situaciones de riesgo, en caso de observarse irregularidades en tapas de medidores, algún cable cortado o sin el aislamiento correspondiente, etc.

Enrique Gorriz (auditor) del mencionado organismo de la Provincia dijo que el ente, en principio, “ha decidido llevar adelante trabajos en San Clemente y Santa Teresita, en las escuelas ante todo”, apuntando a la “seguridad del transeúnte”.

Fernando Fernández (Audito) refirió que “en una primera etapa se invita a la distribuidora (energía) a que nos acompañe y se haga una recorrida por las diferentes escuelas, donde exista más flujo de personas”.

Una vez desarrollado el relevamiento es informado median acta, en conjunto con la distribuidora correspondiente, y “damos un plazo para que se normalice la situación”.

“La idea es minimizar lo máximo posible el riesgo”, continuó

Daniel Formigo (Auditor) sostuvo que “el Municipio nos informa la ubicación de las escuelas por las que se realizará el recorrido, para ver si existen anomalías”.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO