miércoles, 23 de junio de 2010

A TODA MAQUINA

La Municipalidad suma nuevas máquinas viales a su parque automotriz

Flamante Maquinaria  La Municipalidad de La Costa incorporó en los últimos días maquinaria vial recientemente compradas. Se trata de cinco minicargadoras y una máquina para realizar cordones cunetas, que fueron adquiridas por la comuna en marzo de este año. Por medio del mismo crédito se compraron además dos motoniveladoras, dos tractocargadoras y una retroexcavadora.

Según declaraciones del secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de La Costa, Armando Mogetti, esto se financió por medio de un crédito Leasing del Banco Provincia. Y, aunque las unidades están llegando de manera escalonada a La Costa, esto forma parte de una sola compra por un monto total de aproximadamente 3.600.000 pesos.

La Nuevas MinicargadorasEn el caso de las minicargadoras, el funcionario explicó que “se han adquirido elementos adicionales que se les aplican y permiten utilizarlas en otras funciones, como ser retroexcavadoras”. En cuanto a la máquina que realiza cordones cunetas, afirmó que “es una máquina que hace todo el trabajo sola,  hay que hacer el suelo cemento, y después la máquina va trabajando sobre la carpeta generando el cordón cuneta de una sola vez. Si funciona correctamente hace 700 metros lineales de cordón cuneta por día”.

Según el funcionario, además de contribuir a las tareas que presta el municipio, la comuna se queda con una flota de maquinaria pagando un leasing por un valor de 124 mil pesos por mes. Sin embargo, se ahorra el uso de maquinaria privada por un monto aproximado de unos 80 mil pesos. Es decir que, con poco más de 40 mil pesos por mes renueva el plantel de maquinaria como no se hacía desde 1993.

Las cinco minicargadoras serán destinadas a las Unidades de Gestión Municipal de San Clemente, Santa Teresita, Mar del Tuyú, San Bernardo y Mar de Ajó. Y en los próximos días saldrá a licitación la compra de una nueva tractocargadora y una motoniveladora, con lo cual el municipio pasará a contar con un total de 12 nuevas máquinas viales en su parque automotriz.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO