miércoles, 31 de marzo de 2010

TRABAJO Y TURISMO EN LA COSTA

El Secretario de Turismo se reunió con su par de Provincia

Reunión Crotto Rodrigo Torres Roberto Diaz Municipalidad de La Costa – En el día de ayer, martes 30 de marzo, el Secretario de Turismo de la municipalidad de La Costa, Lic. Rodrigo Torre, se reunió con el titular de la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, el Lic. Ignacio Crotto, y el Subsecretario de Turismo, el Lic. Roberto Díaz.

Durante el encuentro, los funcionarios trataron el balance de la temporada 2009/2010, el importante movimiento turístico de cara a Semana Santa, y la importancia de la planificación conjunta en materia turística para el corriente año, bajo los objetivos propuestos por el intendente municipal Juan Pablo de Jesús. En este marco, el Secretario de Turismo municipal expuso algunos de los objetivos compartidos por el sector público y privado, a fin de generar mayor movimiento turístico a lo largo de todo el año.

En el transcurso de la reunión se desarrollaron temas inherentes al partido, como así también, se acercaron propuestas a fin de complementar el marco de acción que se viene desempeñando en busca de mejorar la calidad del trabajo ya existente.

Además se estableció la voluntad de trabajar en proyectos conjuntos que alienten el desarrollo de las comunidades con eje central en la calidad, y en este sentido, La Costa se comprometió a trabajar junto a las autoridades a fin de generar planes estratégicos.

Por otra parte, durante el encuentro se debatieron asimismo temas vinculados a seguir potenciando el trabajo regional con municipios vecinos, y la posibilidad de generar programas de capacitación que le permitan a los prestadores turísticos contar con herramientas para desarrollarse dentro de la actividad y servicios ofrecidos.

En otro orden, el Lic. Torre expuso ante las autoridades provinciales las problemáticas inherentes a SADAIC, en acompañamiento a este reclamo planteado por el sector privado; tema que fuera tratado también dentro del Consorcio de Municipios turísticos de la provincia de Buenos Aires (COTAB).

“Este tipo de medidas va en contra de todos los esfuerzos generados de manera conjunta entre sector público y privado que han trabajado activamente para mantener sus tarifas estables a fin de mantener el turismo interno”, desatacó el funcionario municipal.

Por su parte, el Lic. Crotto manifestó asimismo su compromiso para trabajar en el tema.

Hacia el cierre de la reunión Torre concluyó “fue una reunión altamente positiva en la cual ha quedado expreso nuevamente el compromiso de nuestro intendente municipal y del sector de trabajar con objetivos y proyectos conjuntos a fin de promover el turismo todo el año”, dijo.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO