lunes, 1 de marzo de 2010

SANTOSVEGANO: ENCUENTRO NACIONAL DE PAYADORES

La identidad nacional fue protagonista del Encuentro Nacional Santosvegano de Payadores en el Partido de La Costa

Público SantosveganoMunicipalidad de La Costa – El 29º Encuentro Nacional Santosvegano desplegó las más profundas raíces del territorio nacional encarnadas en las voces de los payadores que participaron de la fiesta tradicional que se desarrolló en San Clemente del Tuyú

Durante la apertura, fue descubierto el monumento en memoria de Gabino Ezeiza, músico y payador argentino reconocido en el arte de payar, tanto en su tierra como en el Uruguay.

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, participó de la actividad junto a familiares Gabino Ezeiza, y miembros de la organización del evento.

Argentino LunaMonumento Gabino Ezeiza

Durante el viernes y sábado por la noche, la Plaza Gauchos del Sur se convirtió en escenario de las más ocurrentes payas y en el lugar que eligieron los habitantes del distrito y los turistas para disfrutar no sólo del evento sino también del paseo de artesanos y de los patios de comida apostados en ese espacio verde.

El talento de improvisar y las vestimentas gauchescas se repitieron a lo largo de las dos veladas, que contaron con payadores de la provincia de Buenos Aires, Brasil y Uruguay.

El brasileño Paulo de Freitas Mendonça, y los uruguayos José Curbelo, Cacho Márquez y Mariela Acevedo subirán a escena del encuentro que se realizará en el marco del bicentenario de la Patria.

Publico Sentado SantosveganoPayadores Santosvegano

Actuarán el brasileño Paulo de Freitas Mendonça, y los uruguayos José Curbelo, Cacho Márquez y Mariela Acevedo; además de Carlos Marchesini (Chivilcoy), Manuel Rosas (General Madariaga), Pablo Gallastegui (Dolores), David Tokar (San Vicente), Cristian Méndez (Balcarce), Nicolás Membriani (Rojas), Facundo Aphal (Santa Teresita); y Jorge Socodato (9 de Julio).

Gustavo Avello (Maipú), Oscar Ponce de León (General Belgrano), Carlos Sferra (Ayacucho); Alberto Smith (La Costa), Luis Genaro (San Vicente), Marta Suint (Mar del Plata), Mario Cabrera (Las Flores), y Eduardo Montesino (La Pampa) también dijeron presente.

El evento de payadores contó con la actuación de Marcelo Miraglia y la presencia estelar de Argentino Luna, que recibió un reconocimiento a su trayectoria por parte de la organización del encuentro.

Reconocimiento a Argentino LunaAlberto Smith Payador

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO