lunes, 1 de marzo de 2010

EL PARTIDO DE LA COSTA EN JAPÓN

La Costa presente en el 10° Concurso Internacional de Escultura en Nieve en Nayoro, Japón

nayoro-ceremonia_apertura       

Municipalidad de La Costa – El equipo argentino de Escultura en Nieve, compuesto por los artistas plásticos de Santa Teresita, Fernando Inçaurgarat y Alfredo Juan Diez, y en esta oportunidad con el aporte de la artista plástica Mariel Diez-Ara, se presentó recientemente en el X Concurso Internacional de Escultura en Nieve en Nayoro, Japón, donde estuvieron representando a la Argentina y a La Costa.

sapporoescultura_argentina_3

El Festival de Nieve de Nayoro es el evento más importante del invierno en Japón y uno de los más destacados a nivel internacional.

En esta oportunidad se presentaron 20 equipos, oriundos de China, Corea, Singapur, India, Alemania, Francia, República Checa, Rusia, Estados Unidos, Canadá, Japón y Argentina. Todos ellos con vasta experiencia en esculturas, no sólo de nieve.

Durante tres días y medio, los escultores trabajaron sobre un bloque de 3m por 3m, bajo una nevada persistente durante todo el tiempo.

escultura_argentina_4escultura_argentina_1

Este año el premio del jurado fue para los países de Canadá, Corea y República Checa. Por su parte Argentina, con el trabajo realizado por nuestros artistas “quedó bien conceptuada” y como muestra de ello, fue invitada a participar el año próximo de un nuevo concurso.

“Esta experiencia puso a la Argentina en un lugar de relevancia, y muestra que cuando se invierte en arte la misma vuelve en enriquecimiento cultural de los pueblos”, destacó el equipo argentino de escultura.

sapporo_2nayoro

escultura_argentina_2

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO