jueves, 25 de marzo de 2010

PEDAGOGÍA DE LA MEMORIA Y PROYECTO HISTÓRICO

Segundas Jornadas Provinciales de Pedagogía de la Memoria y Proyecto Histórico en el Partido de la Costa

jornadas1 jornadas2 Municipalidad de La Costa – El director general de Cultura y Educación de la Municipalidad del Partido de La Costa, Prof. Daniel Blanco, y el director de Educación, Prof. Hernán Pacheco, dieron apertura ayer a las Segundas Jornadas Provinciales de Pedagogía de la Memoria y Proyecto Histórico, en San Bernardo.

El evento, que se desarrollará hasta el 27 de marzo en el Teatro “Luz y Fuerza” de la mencionada localidad, contará con la participación de más de 350 alumnos y docentes de los Institutos de Formación Docente y Técnica de la provincia de Buenos Aires.

Organizadas por la Dirección Provincial de Educación Superior y Formación y Capacitación Docente, las jornadas contemplan Teatro por la Identidad y debates y mesas de ponencias sobre memoria, derechos humanos, entre otros.

El encuentro tiene por objetivo dar respuesta a una necesidad de actualización académica que provea de herramientas analíticas y conceptuales para abordar esta problemática, que faciliten la transmisión para el nivel educativo al que van dirigidos los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO