lunes, 1 de marzo de 2010

JUAN PABLO DE JESÚS, CIERRE DE PREVENCIÓN EN SALUD

Juan Pablo de Jesús, junto al Viceministro de Salud de la Nación, cerró programa de prevención en salud

Juan Pablo de Jesús Prevencion en Salud      

Municipalidad de La Costa – El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, y el viceministro de Salud de Nación, Dr. Eduardo Bustos Villar, cerraron el fin de semana el programa “Cuidarse en Salud”, iniciativa que pretende instalar una cultura del cuidado, protección y promoción de la salud, atendiendo la prevención de enfermedades.

El jefe comunal indicó que “las expectativas han sido superadas” durante la “campaña masiva” que se desarrolló en el verano en diferentes playas mediante campamentos sanitarios que realizaron controles preventivos (presión arterial, índice de masa corporal -peso y talla-, colesterol, glucemia y hemoglobina) con el fin de promover pautas de vida saludable en los ciudadanos.

“El 94.6 por ciento de las personas que se acercaron a las postas sanitarias estuvieron satisfechos con la atención”, afirmó el Intendente, quien expresó su convicción de replicar el programa en el distrito.

Equipo de Prevención en SaludDiplomas Prevencion en Salud

En esa línea, anticipó que el Ejecutivo municipal tiene “la voluntad de continuar el resto del año” con acciones de estas características a fin de llevar la prevención en salud a las instituciones locales, “a los centros de jubilados, clubes deportivos, sociedades de fomento”, entre otras.

“Le hemos podido ofrecer a nuestros habitantes y visitantes diversos estudios y generarles una concientización del cuidado para cuidar la salud”, señaló Juan Pablo de Jesús durante el cierre de actividades que se llevó a cabo en el Centro Comunitario de la localidad de San Bernardo.

Durante la ceremonia, se entregaron certificados a los 90 jóvenes del Partido de La Costa que fueron capacitados para participar en los controles preventivos.

Por su parte, el viceministro de Salud de Nación, Dr. Eduardo Bustos Villar, destacó la impronta del Intendente local en materia de salud e indicó que “está dando testimonio de su compromiso con su propia comunidad”.

Prevencion En Salud DiplomasJuan Pablo de Jesús Ministerio de Salud

Asimismo, subrayó que “defendió la situación de su propio municipio para que la gente (promotores de salud) sea del distrito para que estas capacidades que se aprenden, se cultivan y se trabajan queden en las localidades y sirvan como brazos ejecutores de las políticas públicas”.

Bustos Villar puso en valor la experiencia llevada adelante en La Costa y coincidió con el Jefe Comunal en continuar desarrollando campañas conjuntas de prevención en salud a lo largo del distrito

Juan Pablo de Jesús y Equipo de Prevencion en SaludEquipo de Prevencion en Salud

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO