viernes, 26 de marzo de 2010

EDETUR: PRIMERA REUNIÓN DEL AÑO

Se llevó a cabo la primera reunión del año del EDETUR

Reunión EDETUR Desarrollo Turístico Mixto Municipalidad de La Costa – En el día de ayer, jueves 25 de marzo, en las instalaciones de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de La Costa, se llevo a cabo la primera reunión del Ente de Desarrollo Turístico Mixto del Partido de La Costa EDETUR.

El principal objetivo del encuentro fue analizar los resultados de la campaña de Mágico Diciembre; la problemática del aumento en el canon SADIC; y, realizar un balance de la temporada de verano 2009/2010.

Durante las exposiciones de cada una de las instituciones presentes, ha quedado como saldo positivo los resultados obtenidos durante esta última temporada de verano; esto es, una muy buena agenda con más de 80 actividades de primer nivel en materia cultural, deportiva y recreativa, destinada tanto a turistas como a residentes; la llegada de visitantes provenientes del interior del país; un aumento en la tasa de ocupación, tanto en hoteles como un incremento respecto a la temporada anterior, son algunos de los puntos destacados.

Por otra parte el Secretario de Turismo, Lic. Rodrigo Torre, hizo un análisis de la primera Asamblea General Ordinaria del COTAB (Consorcio de Municipios Turísticos de la Pcia. de Buenos Aires), llevada a cabo el pasado martes 23 de marzo, en la cual se delinearon acciones para este año 2010 que tenderán al trabajo en conjunto con otros municipios turísticos, la Provincia y la Nación con el objetivo de proveer el turismo interno en cada una de las comunidades miembro.

Cabe destacar que el encuentro fue presidido por el secretario de Turismo, Lic. Rodrigo Torre y, el director de Promoción Turística, Gustavo Sosa; y contó con la participación del presidente de la Asociación Hotelera Zona Centro, Carlos Roux; el presidente de la Asociación Hotelera Zona Sur, Santiago Fuertes junto a Leonel Monteno; Alberto Yusso, integrante de la Asociación Unidades Fiscales en playa 1; Leonardo Valencia, del consejo de Clyfema; la Sra Beatriz Mejia, integrante de la Asociación de Unidades Fiscales 2; Marcelo Savlucci, de la Asociación Hotelera Zona Norte; y la Lic. Marta Muro, decana de la Universidad Atlántida Argentina.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO