lunes, 15 de febrero de 2010

TURISTAS DE FEBRERO

Más de 495 mil turistas visitaron La Costa en la 1° quincena de febrero

bebe_mar_febLa Secretaría de Turismo del Partido de La Costa informa que durante la primera quincena de febrero de 2010, se registró aproximadamente, un ingreso de turistas de más de 495.000 personas. Cabe destacar que desde el 15 de diciembre a la fecha, La Costa fue visitada por más de 1.800.000 turistas.

La ocupación hotelera promedió el 74%, mientras que los campamentos reflejaron un promedio del 41% en su ocupación y las inmobiliarias un 76% de plazas ocupadas. Es para destacar que la ocupación en inmobiliarias creció el 14%, mientras que los hoteles tuvieron el 8% de crecimiento durante este período. Sin embargo, el rubro más perjudicado durante esta quincena fueron los campamentos, dado que la primera semana de febrero se registraron varios días de lluvia, disminuyendo este rubro el 1%.

mar_febplaya_feb

Más allá de que las condiciones climáticas de la primera quincena no fueron óptimas, la ocupación registró aumentos en los sectores inmobiliarios y hoteleros.

Asimismo se vio un importante caudal de público en las actividades gratuitas organizadas por la Municipalidad de La Costa, como ser el Festival de la Danza en el Mar; recitales de Rock y Arena; actividades deportivas en playa; carrera de cuatriciclos; campeonato de Jet Ski; maratones; festejos por el Día de los Enamorados; entre muchas otras.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO