lunes, 15 de febrero de 2010

BROMATOLOGÍA, NUEVOS DECOMISOS

Nuevos decomisos de mercadería y clausura de comercio en San Clemente Imagen 014

La Dirección de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Ordenamiento Urbano de la Mun     icipalidad de La Costa, informa los resultados positivos registrados entre el día miércoles 10, y el día de hoy, 15 de febrero, en un operativo de rutina realizado en un comercio de San Clemente del Tuyú, y en un operativo de prevención realizado en el acceso norte al Partido.

Imagen 007Imagen 031

El día 10 de febrero, en horas de la noche, inspectores de la Dirección de Bromatología, en conjunto con inspectores de la Dirección de Inspección General, procedieron a realizar una inspección de rutina en un mercado ubicado en Av. III N°2537 de la localidad de San Clemente del Tuyú, donde se constató, “la presencia de alimentos en avanzado estado de descomposición, mercadería sin rótulo y sin fecha de vencimiento, como también mercadería sin el frío correspondiente y con la cadena de frío interrumpida”.

Motivo por el cual “se procedió al decomiso de más de 200 kilos de mercadería y a la clausura preventiva del comercio”, remitiéndose las actuaciones al Juzgado de Faltas Municipales.

Imagen 032Imagen 008

Asimismo durante el día de hoy, 15 de febrero, en horas de la mañana, también inspectores de Bromatología, en un operativo de prevención en el acceso a la localidad de San Clemente del Tuyú, se verificó en un vehículo de transporte de sustancias alimenticias, la presencia de 55 cajas de hamburguesas de primera marca, en cuyo rótulo se especifica la vida útil del alimento para las distintas temperaturas a la cual puede conservarse.

“Considerando que a la temperatura que se hallaron (1°C), su vida útil es de sólo tres días”, y, teniendo en cuenta que el alimento había sido elaborado el 29/01/2010, “a la fecha el mismo se encontraba vencido”.

Por tal motivo, y “teniendo en cuenta el riesgo que puede significar para la salud de la población, si se consumiese este tipo de alimento en particular, no encontrándose en óptimas condiciones, es que se procedió al decomiso de 20 kilos de las mismas”.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO