lunes, 15 de febrero de 2010

SALUD: DENGUE Y HOSPITAL

Juan Pablo de Jesús y el Ministro de Salud de la Provincia recorrieron hospital y trailer de prevención del dengue

Campaña2

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, junto al ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, recorrieron las instalaciones del Hospital de Mar de Ajó y visitaron el trailer montado en San Bernardo que desarrolla una novedosa campaña contra el dengue.

El jefe comunal destacó las acciones conjuntas entre el Municipio y Provincia en la materia, con un “programa de salud que ha dado buenos resultados no solamente con nuestros habitantes sino también con los visita     ntes” que veranearon en el distrito.

Por su parte, el ministro de Salud, Alejandro Collia; expresó que “el intendente está preocupado y ocupado por la salud, con un hospital que día a día va creciendo, incorporando tecnología y valorando sus recursos humanos”.

“Este año tenemos el objetivo de sumar más tecnología”, anticipo el titular de esa cartera en sintonías con “el planteo muy racional del Intendente, que tiene que ver con el tomógrafo y el mamógrafo”.

hospital1hospital

Collia indicó que el sistema de salud local “da respuestas no solamente con lo que tiene que ver con asistencia hospitalaria sino también con la prevención y promoción de la salud”.

Participaron además de la visita, el diputado provincial, Dr. Juan de Jesús, el Secretario local de Salud, Dr. Daniel Creuso, entre otras autoridades.

Campaña contra el Dengue

En relación a la lucha contra el dengue, Juan Pablo de Jesús refirió que las fumigaciones municipales continuarán efectuándose en el Partido amén de “tener en claro que la clave está en el trabajo individual de cada uno en el hogar, deschatarrizando y sacando los elementos que puedan ser de peligrosidad para la crianza de los mosquitos”.

A esas tareas se suman campañas de prevención y concientización, como las que se están realizando en la peatonal de San Bernardo mediante un trailer didáctico donde se ponen a prueba y se premian los conocimientos en pos de evitar la propagación de la enfermedad

Más de 17 mil turistas ya participaron de ese espacio, ubicado en Chiozza y Avenida San Bernardo, respondiendo a preguntas que se encuentran divididas en cuatro categorías: educación, consejos, prevención y tratamiento.

Campaña1Campaña

Prevención

La Municipalidad del Partido de La Costa y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires recuerdan a la población qué hay que tener en cuenta para evitar la propagación de la enfermedad:

- Eliminar todos los objetos inservibles que puedan acumular agua de lluvia (latas, botellas vacías, cubiertas, macetas).

- Mantener los elementos útiles en desuso boca abajo (baldes, frascos, tachos).

- Vaciar todos los recipientes que contengan agua (tanques, barriles).

- Cambiar el agua de floreros y bebederos de animales diariamente.

- Evitar colocar botellas plásticas atadas a los árboles y canteros.

- Reforzar las medidas de limpieza en las casas.

- Eliminar todos los recipientes pequeños poniéndolos en bolsas plásticas y colocándolas en la vereda en los horarios habilitados.

El último parte emitido por el ministerio de Salud, indica que hasta el momento no hay casos confirmados de dengue en la Provincia.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO