miércoles, 10 de febrero de 2010

“DANZA EN EL MAR”

1° Festival Nacional de Arte “Danza en el Mar”

El Ballet Internacional de La Costa e Iñaki Urlezaga, la excelencia de la danza en Mar de Ajó

ballet1mdaballet2mda

Una noche de gala y calidad artística se vivió anoche en Mar de Ajó, con un Ballet Internacional de La Costa que hizo explotar a la multitud que se congregó en esa localidad y con un Iñaki Urlezaga que destelló todo su talento al interpretar el “Bolero de Ravel”.

Durante la tercera jornada del 1° Festival Nacional de Arte “Danza en el Mar”, organizado por la Municipalidad del Partido de La Costa, el ballet local presentó cuadros del espectáculo “Ché Argentino Soy”, con 10 bailarines d      el distrito que danzaron música rioplatense al ritmo del “dos por cuatro”.

Con un vestuario ajustado a una época que caracterizó a Buenos Aires, interpretaron situaciones de “cabaret” y bares porteños, y recorrieron el escenario con el denominado “tango fantasía”.

ballet7mda

“Ché Argentino Soy” realizó más de 60 funciones en el exterior, en lugares como Portugal y España, país en donde además recibió el premio Mejor Espectáculo de Verano 2008.

Al término de la presentación, que contó con coreografías y dirección de Osvaldo Uez, el público reconoció el nivel artístico del ballet con un cerrado y prolongado aplauso.

Acompañaron al Ballet Internacional de la Costa, la directora de Cultura –dependiente de la Agencia de Cultura y Educación municipal-, Lic. Vanesa Ramos; y el secretario de Turismo, Lic. Rodrigo Torre.

ballet3mdaballet5mda

Por su parte, Iñaki Urlezaga encarnó el “Bolero de Ravel”, obra musical creada por el compositor francés Maurice Ravel en 1928, y durante los 40 minutos que duró la pieza se generó un silencio permanente del público, que siguió cada minuto, con atención, el gran desligue escénico.

Las danzas clásicas, de la mano de uno de los mejores bailarines del mundo en su estilo, fueron disfrutadas por los turistas y vecinos del Partido de La Costa que se dieron cita en Diagonal Rivadavia y Costanera de Mar de Ajó.

ballet6mda

Próximas fechas del evento gratuito

Miércoles 10 – 21.30 hs.

Mar de Ajó – Costanea y Diagonal Rivadavia

Seminario Ballet de La Costa y Ballet Camín (Córdoba)

Jueves 11 – 21.30 hs.

San Clemente – Av. Costanera y San Martín

Iñaki Urlezaga (Noche de Pop) – Ballet Internacional de La Costa

Viernes 12 – 21.30 hs.

San Clemente – Av. Costanera y San Martín

Seminario Ballet de La Costa y Ballet Camín (Córdoba)

Sábado 13 – 21.30 hs. – CIERRE

Costa del Este -

Iñaki Urlezaga (Noche de Clásico) y Ballet Internacional de La Costa

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO