jueves, 11 de febrero de 2010

1ª Reunión: CONSEJO MUNICIPAL PESQUERO

Se realizó la primera reunión del Consejo Municipal Pesquero 77962_3171

Esta mañana, cerca de las 10, se llevó a cabo en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante del Partido de La Costa, la primera reunión del Consejo Municipal Pesquero desde su creación en diciembre último.

El encuentro contó con la presencia del secretario de Producción y Desarrollo municipal, Cdor. Amado Zogbi, como representante del Departamento Ejecutivo; los representantes de cada uno de los bloques del HCD, los concejales, Marcelo Bendicoff, Marcos García y Cristian Leban; y, los presidentes de las distintas asociaciones de pescadores del Partido de La Costa, que participaron de la formación del Consejo.

“Por iniciativa del intendente la idea fue convocar al Consejo ahora en febrero, para no perder ni un minuto en trabajar con la problemática del sector y que no nos agarre el invierno recién empezando”, destacó al término de la reunión Amado Zogbi.

Y agregó que “durante el encuentro se logró definir una forma de reunión quincenal, y se acordó ya para la próxima reunión, empezar a definir el reglamento interno”.

Además destacó que la idea es, “plantear un temario con una serie de problemáticas del sector para ir resolviendo a lo largo del año”.

La próxima reunión del Consejo se llevará a cabo el jueves 24 de febrero, también a partir de las 10 de la mañana en el Concejo Deliberante.

Las asociaciones que participaron fueron: la Asociación de Pescadores Artesanales (APA); la Asociación de Pescadores Artesanales del Tuyú y Afines (APATA); la Asociación de Propietarios de Embarcaciones de Pesca Artesanal (APEPA); y, la Asociación de Pescadores Costeros (APC).

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO