miércoles, 23 de diciembre de 2009

Seguridad: Arribaron a La Costa los primeros refuerzos del “Operativo Sol 2009/2010”










El último fin de semana arribó a nuestro distrito la primera avanzada de 100 efectivos, en el marco del “Operativo Sol 2009/2010” que se completará, el 28 de diciembre (al igual que la temporada pasada), con un total de 360 efectivos.


Gestiones

Tras intensas gestiones llevadas adelante por Juan Pablo de Jesús en los últimos meses ante el Ministerio de Seguridad bonaerense, el Partido de La Costa contará con el Operativo Sol, en su totalidad, desde el 28 de diciembre.

El último fin de semana arribaron a la zona, 100 de los 360 efectivos que ocho de los veinticinco móviles que prestarán servicios en el marco de dicho operativo, junto a 25 móviles 0km (Chevrolet Astra), 25 motos (que se suman a las 7 existentes en el parque automotor local) y un helicóptero.

Al mismo tiempo, por iniciativa del intendente Juan Pablo de Jesús, el Sistema Municipal de Seguridad local trabajará nuevamente como la temporada anterior en forma conjunta con el Operativo Sol 2009/2010.


Sistema de seguridad

Se fortalecerá el sistema de cuadrículas (consiste en la fragmentación del mapa de un territorio en parcelas y la adjudicación de cada una a un cuerpo de seguridad). Así mismo, el distrito contará con puestos fijos de seguridad en los accesos a las localidades y sectores estratégicos, como así también, puntos móviles a lo largo de los 96 kilómetros que comprende el partido.

Cabe recordar que el Sistema Municipal de Seguridad cuenta con una sala de situación que funciona en el Palacio Municipal, desde dónde se monitorean imágenes de video, líneas telefónicas y sistemas de radio. El sistema de patrullaje cuenta con autos que tienen seguimiento satelital y puede verse su ubicación en cualquier momento del día, mediante el sistema GPS. El Plan Municipal de Seguridad se complementa con un sistema de cámaras de video que han sido instaladas en todos los establecimientos públicos: escuelas, hospitales y centros comunitarios. Las imágenes quedan grabadas en formato digital y se pueden chequear desde la sala de situación en cualquier momento.


Se intensificarán los controles de tránsito

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, junto a sus pares Gustavo Pulti, de Gral. Pueyrredón, y Rafael De Vito de Pinamar participó de una reunión convocada por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, donde se anunció que a partir de este viernes y hasta el 10 de marzo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial dispondrá 120 hombres y 30 vehículos en la costa atlántica para

Por su parte, Randazzo indicó que "queremos que aquel que tomó alcohol no conduzca, porque nuestra finalidad es evitar accidentes como consecuencia de ello, y así salvar vidas". Además, comentó que "venimos manteniendo una política muy activa en materia de controles y prevención de siniestros, pero requerimos del acompañamiento de toda la sociedad para generar conductores más responsables" y agradeció especialmente "a los intendentes de Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, y el Partido de la Costa por su predisposición inmediata a sumarse a las acciones que estamos llevando adelante desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial".

Todos los operativos serán coordinados por la Agencia en conjunto con los gobiernos municipales y la policía de la provincia de Buenos Aires.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO