jueves, 19 de noviembre de 2009

Novedades de la Unidad de Gestión de Costa del Este

La Unidad de Gestión Municipal de Costa del Este informa a la comunidad, las tareas que actualmente lleva adelante en la localidad.


Pórtico de entrada

Al momento, se llevan adelante los trabajos tendientes a la construcción del pórtico de entrada a la localidad, el cual se estima estará finalizado hacia mediados de diciembre.


Mágico Diciembre

Por otra parte, en el marco del programa Mágico Diciembre, que impulsa la Secretaría de Turismo de la municipalidad de La Costa, y que se realizará desde el 8 de diciembre al 6 de enero de 2010 en Costa del Este se instalarán cometas iluminados en la entrada y un pino iluminado de dimensiones considerables en el sector de la escultura de Cristo y María Magdalena. Con esta iniciativa, se espera que los vecinos se contagien con el ejemplo y continúen engalanando cada rincón de la localidad.

Cabe mencionar que en el marco de dicha iniciativa, también habrá ofertas y promociones durante el plazo en que se desarrolle, así como eventos organizados por nuestra comunidad, los cuales serán publicados y difundidos a través de la Secretaria de Turismo del Municipio de la Costa. Para mayor información, comunicarse a: turismo@lacosta.gov.ar


Presupuesto Participativo

Además, continúan desarrollándose las reuniones programadas del Presupuesto Participativo.

Ya con tres reuniones concretadas (de las cuatro previstas) se empieza a vislumbrar cuáles son los requerimientos mayormente expresados por los vecinos residentes.

  • Sendas peatonales a ambos lados de la Avenida 2, entre Av. Interbalnearia y Costanera; calle Las Camelias entre Avenida 1 y Avenida 3.

La Secretaria de Obras Publicas ya estuvo trabajando en ese proyecto (adjunto fotos virtuales del mismo) pero, debo aclararles que se ha dispuesto que dichas sendas no sean rectas (como se aprecia en la imagen), sino que se irán adaptando a la topografía del lugar, preservando arboles y construcciones, sin traer perjuicios a los vecinos frentistas, pero resolviendo el grave problema de la circulación peatonal en la zona céntrica, sobre todo en temporada alta.

  • Puesta en valor de ocho hectáreas fiscales, situadas detrás de la escultura de Cristo y María Magdalena, donde los vecinos solicitan crear un lugar de esparcimiento, juegos para niños, elementos para actividades físicas, un anfiteatro a cielo abierto, la construcción de un SUM (salón de usos múltiples) y la sede de la Asociación Vecinal.
  • En este sentido, debemos destacar que otras propuestas, como brindar un servicio de control de circulación de cuatriciclos, construir pequeños refugios de Ómnibus acordes a la estética de nuestra localidad y una Bajada a la playa en Avenida 2 y Costanera, que respete la estructura de los médanos existentes.

Muchas de estas inquietudes serán puestas a consideración de los vecinos residentes durante el mes próximo, cuando podrán votar sobre cuál de estas propuestas será ejecutada el año entrante.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO