jueves, 15 de octubre de 2009

Novedades en las Olimpiadas Escolares

La Dirección de Deporte y Recreación de la Municipalidad de La Costa informó que en la última reunión con los docentes acordaron los horarios de partida para la jornada recreativa del sábado 17 de octubre.


Los alumnos saldrán de sus escuelas a las 9, excepto el Colegio Modelo San Bernardo y la EEM N° 204 que partirán a las 9.30, y la EEM N° 201 (Mar de Ajó) que deberá presentarse a las 10.00 en el camping del Parque General Lavalle. Los chicos tendrán que llevar una muda de ropa ya que en algunos juegos existe la posibilidad de ensuciarse o mojarse.


Jornada educativa

Por otra parte, la cartera local de Deporte dio a conocer la temática a utilizar en la Etapa Educativa a realizarse el próximo miércoles 21 de octubre (sujeto a cambio):


Primer juego: participan 6 alumnos por equipo, a los cuales se le realizan 5 preguntas, los cuales solo pueden equivocarse en las respuestas una vez, dado que a la segunda equivocación quedan descalificados.

Para esto cada escuela debe confeccionar 20 preguntas sobre:

  • Literatura Argentina
  • Geografía Argentina
  • Historia Argentina Siglo XIX, XX y XXI
  • Partido de la Costa (Según Información Oficial)
  • Deportes (Sobre los practicados en las Olimpiadas Escolares: Voley, Handball, Atletismo, Fútbol)

Las preguntas solicitadas deben ser entregadas en la Dirección de Deporte y Recreación (avenida Costanera Nº 8001 de Mar del Tuyú) como plazo máximo el lunes 19 de octubre hasta las 13.


Segundo juego: Cabina del Silencio, donde participan 2 alumnos (1 varón y 1 mujer), donde realizan 2 presentaciones (se pueden repetir los participantes o pueden ser dos nuevos) por tiempo y deberán responder a las preguntas formuladas en la temática anterior, se le agregaran las de INTERÉS GENERAL.


Tercer juego: similar al desarrollado el año pasado basado en ecuaciones matemáticas.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO