jueves, 8 de octubre de 2009

Juan Pablo de Jesús encabezó acciones junto al ministro de Justicia bonaerense para evitar los cortes en Lezama


El intendente municipal Juan Pablo de Jesús encabezó una serie de reuniones junto al Ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal. El motivo fue acordar acciones legales conjuntas con los distritos de la costa atlántica para evitar nuevos cortes en la ruta provincial N°2 a la altura de la localidad de Lezama durante el próximo fin de semana largo.


Gestiones

El jefe comunal acompañó al ministro de Justicia de la Provincia en las reuniones mantenidas esta mañana, con los mandatarios de los partidos de General Pueyrredón, General Alvarado, Mar Chiquita, Pinamar y Villa Gesell para sumar su adhesión para la presentación de un recurso de amparo en forma conjunta en los Tribunales de Dolores que garantice el libre tránsito a la altura de la localidad de Lezama, entre los kilómetros 344 y 352 de la Ruta Provincial N° 2, del 9 y 13 de octubre de 2009.


Apoyos

A la medida, que fue impulsada por de Jesús y respaldada por el Ministerio de Justicia de la Provincia, adhirieron los intendentes de los cinco municipios y hoy la acción de amparo conjunta se presentará en el Departamento Judicial de Dolores.

“Nos sentimos muy respaldados tanto por el gobierno provincial, como por los intendentes de la costa atlántica”, destacó Juan Pablo de Jesús en su paso por la localidad de Villa Gesell, y subrayó que, “nosotros podamos llegar a comprender el ánimo de reclamar que tienen los vecinos de la localidad de Lezama, pero eso no puede interferir en nuestros intereses y en el derecho que tienen nuestras comunidades a trabajar durante el fin de semana largo. Nosotros entendemos que este es un conflicto interno del municipio de Chascomús y que tienen todo el derecho de reclamar, pero lo tienen que hacer dentro de su municipio o ante las autoridades correspondientes, no pueden perjudicar de esta manera a nuestras comunidades”.

Y agregó: además, no podemos dejar pasar tampoco, las amenazas que los autodenominados vecinos de Lezama nos han hecho llegar a los intendentes de la costa atlántica, donde plantean que si no obtienen una pronta restitución, nuestras comunidades se van a ver perjudicadas en sus intereses laborales, y no solamente durante este fin de semana, sino durante toda la temporada de verano”.


El conflicto

En efecto, un grupo de vecinos de Lezama presentaron una nota al municipio de La Costa, en la que afirmaban que de no contar antes de diciembre con una resolución favorable por parte de la Cámara de Diputados de la Provincia, incrementarán su plan de lucha en las rutas, pese a los perjuicios que esto podría ocasionar a las comunidades de la costa atlántica que ven en el turismo su principal motor económico. “Sin restitución no hay verano” sostienen en el documento presentado ante las autoridades de La Costa.

Al ser consultado al respecto, el ministro de Justicia bonaerense sostuvo que “esa es una decisión de ellos” y que nosotros en el marco de la ley vamos a impedir que esa medida arbitraria se produzca”. Y puntualizó que la postura del Ministerio “es acompañar la iniciativa de los intendentes de hacer acciones legales para prevenir los cortes de ruta durante los fines de semana, más allá de las acciones que directamente va a utilizar el gobierno”.


Acciones

El municipio de La Costa, a través de su Secretaría Legal y Técnica presentó ante el Juzgado de Paz del Partido un recurso de amparo para evitar los cortes de ruta en Lezama y solicitar la intervención de la fuerza pública para impedirlos.

En dicha medida, la comuna destaca que “tamaño atropello a las garantías constitucionales perjudicaría enormemente a nuestro Partido y a cada uno de nuestros ciudadanos y visitantes, máxime cuando se espera un amplio caudal de turistas”, y agrega que, “si esto ocurriera, se verían perjudicados los turistas en cuanto a la imposibilidad de acceder a su lugar de descanso; también los comerciantes que no tendrían la posibilidad de ser abastecidos por sus distribuidores; los trabajadores que se verían imposibilitados de acceder a sus lugares de trabajo; el transporte público interrumpido; el Municipio con personal insuficiente para desarrollar y atender sus tareas frente a las gran demanda de contribuyentes que en dicha fecha se acercan a nuestro Partido”.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO