martes, 2 de junio de 2009

Juan Pablo de Jesús participó de reunión para la conformación del Consejo Consultivo Regional de Educación y Trabajo

En Mar del Tuyú se dieron los primeros pasos para la conformación del Consejo Consultivo Regional del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) con la presencia de Nora Estrada, la secretaria ejecutiva del organismo y el intendente Juan Pablo de Jesús.

La reunión se desarrolló en las instalaciones del Concejo Deliberante de La Costa y participaron el secretario local de Desarrollo Social, Gustavo Caruso; la Inspectora Jefe de Educación (región XVIII), Sandra Pederzoli; el Inspector Jefe Distrital Néstor Filomeno y representantes de los municipios de Villa Gesell y Pinamar. Sobre el final se unió al encuentro el intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús.

El Consejo Consultivo estará integrado por los intendentes de Pinamar, Villa Gesell y La Costa, los secretarios de producción o los responsables de la cartera que elija cada jefe comunal, instituciones provinciales como la delegación de trabajo, universidades o extensiones universitarias, el sistema educativo a través de la Dirección Técnica Profesional y/o empresas o sindicatos.

La secretaria ejecutiva del COPRET, Nora Estrada, sostuvo que “es muy importante que esté sentado alrededor de la mesa el mundo del trabajo. Hemos tenido una tendencia histórica a hacer un relevamiento de nuestra oferta pero pocas veces hemos realizado un relevamiento de la demanda. Me parece que si estamos todos los actores involucrados, vamos a poder construir perfiles de egresados en cualquier instancia del sistema que puedan integrarse a las oportunidades laborales que se generen a partir de los emprendimientos productivos”.

A su vez, explicó que “lo que decida el Consejo Consultivo Regional en relación a las escuelas que se deben abrir, las carreras que hay que reorientar o como hay que resignificar contenidos a partir de la cuestión productiva, para el ministro Oporto es vinculante, determina la decisión política, es decir, la inversión educativa que se haga en cada lugar porque está absolutamente vinculada a tres ejes centrales: educación, trabajo y producción”.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO