martes, 23 de junio de 2009

Anuncio de Amado Boudou y Juan Pablo de Jesús: los créditos del Banco Hipotecario pueden tramitarse en La Costa

Los nuevos créditos para la vivienda del Banco Hipotecario podrán tramitarse en La Costa a través de una ventanilla que funcionará en pocos días en la sede municipal. Lo anunciaron el titular de la ANSES, Amado Boudou y el intendente Juan Pablo de Jesús.

El plan de préstamos será de cuotas a tasa fija, en pesos y a 15 o 20 años de plazo. ANSES destinará unos U$ 1.500 millones, que representan un 5% del total del Fondo de Garantías de Sustentabilidad. Son tres líneas de crédito: para construcción y ampliación, compra de vivienda nueva y compra de vivienda usada. El banco exigirá un ingreso de $2.000 como monto mínimo para acceder a estos planes y el interesado recibirá el dinero del préstamo en menos de 45 días.

Por gestiones de Juan Pablo de Jesús La Costa contará con un puesto en la sede municipal para gestionar créditos ante el Banco Hipotecario. “En este distrito teníamos un impedimento para acceder al crédito, que era la distancia que teníamos con las sucursales del Banco Hipotecario (la más cercana está ubicada en Mar del Plata), así que fuimos con esa inquietud a verlo a Amado Boudou y rápidamente dijo que iba a poner una ventanilla en el municipio de La Costa”, explicó De Jesús.

El titular de la ANSES se refirió a las condiciones que deben presentar los aspirantes a los créditos hipotecarios. “Tener un empleo formal o ser monotributista, tener un salario mínimo de 2 mil pesos (el grupo familiar). Para la construcción, refacción y ampliación la tase de interés es del 13,95%, es decir, es una tasa que no existe y es fija en pesos a 20 años. Para lo que es compra de vivienda usada es de 17,90% y para la compra de vivienda nueva es de 19,90%. Son tasas muy por debajo de las del mercado, fijas a largo plazo, es decir que la cuota en pesos va a ser siempre la misma”, señaló Boudou.

Juan Pablo de Jesús adelantó además que se ha adquirido un inmueble para las Anses en la zona sur del Partido de La Costa. “Entonces, la oficina de Mar de Ajó se convertirá en UDAI (Unidad de Atención Integral) a lo que se suma un inmueble de 400m2 que ha comprado el organismo nacional”.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO