jueves, 7 de mayo de 2009

Plan de bacheo, repavimentación y conservación de la vía pública: trabajos en la zona centro del partido

El gobierno del intendente Juan Pablo de Jesús puso en marcha hace un mes el Plan de Bacheo, Repavimentación y Conservación de la Vía Pública en las distintas localidades del partido. Actualmente las obras que se realizan con el Fondo Especial de Pavimentación y Rebacheo (FEPAR) tienen sus frentes de trabajo en la zona centro.

Francisco Ucha, presidente del FEPAR, explicó que el plan de Bacheo, Repavimentación y Conservación de la Vía Pública, consiste en llevar a cabo “tareas correctivas, bacheo, mantenimiento preventivo y atender urgencias, es decir, tener siempre a mano una herramienta para solucionar aquellos casos imprevistos que ocurran en la vía pública”.

Las tareas comenzaron en las localidades de San Clemente (sobre el playón de la nueva Terminal de Ómnibus), Santa Teresita (calle 41, avenida Costanera), Las Toninas (avenida 7) y Mar del Tuyú (en el acceso a la localidad). “Tenemos pensado continuar con los trabajos en todas las localidades de zona sur, pero antes vamos a estar en Costa del Este. La idea es tener un plan sostenido durante todo el año”, manifestó Ucha.

Obras para los argentinos
Durante los próximos días se pondrá en marcha el Plan Nacional Obras para los Argentinos. “En nuestro distrito, el plan consta de la repavimentación en su totalidad de la avenida 32 de Santa Teresita, también tenemos pensado pavimentar la calle 33 que servirá como alternativa para la circulación de vehículos. La idea es reforzar los accesos a las escuelas, unidades sanitarias, cerrar los circuitos en los barrios con mayor densidad poblacional. Y en Mar del Tuyú se llevará adelante una obra en la Terminal de Ómnibus”, explicó Ucha.

El plan prevé realizar 57 cuadras de pavimento con sus respectivos desagües. A su vez, el gobierno municipal acompañará este plan nacional con fondos propios para poner en marcha un ambicioso programa de forestación.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO