viernes, 8 de mayo de 2009

El municipio pide a los vecinos que no realicen podas del arbolado público


Como resultado del último relevamiento que arrojó un importante número de casos de poda y extracción indiscriminada de árboles, la dirección de Espacios Públicos de la Municipalidad de La Costa recuerda a la comunidad que existe una ordenanza que prohíbe estas actividades por parte de los vecinos sin la autorización correspondiente.



Los vecinos que necesiten podar o extraer un árbol por cuenta propia deberán realizar la solicitud en el Departamento Forestal que funciona en la dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Costa, Av. Costanera nº 8001.

Según la ordenanza municipal nº 690, que sostiene la defensa y la protección del patrimonio forestal de la vía pública en nuestro partido, “todo trámite relacionado a la extracción de árboles o arbustos, corte de raíces, poda de ramas y tareas similares, relacionadas al patrimonio vegetal de plazas, paseos, médanos, parques, plazoletas, ramblas, balnearios, veredas y caminos, deberán ser canalizados a través del Departamento Forestal”.

El artículo 3 hace mención al mecanismo para solicitar la autorización correspondiente:
a) Presentación de solicitud escrita detallando motivos y fundamentos que justifiquen el pedido.
b) Personal del Departamento Forestal inspeccionará el lugar que motivara el pedido y dará información por escrito sobre la factibilidad de acceder o no a lo solicitado.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO