viernes, 8 de mayo de 2009

Claudio Mate y Juan Pablo de Jesús con docentes: “trabajamos en un plan de prevención a cinco años”


El ex ministro de Salud provincial y actual asesor del gobierno comunal Claudio Mate se reunió el miércoles con directivos y docentes de las escuelas polimodales del partido de La Costa para conversar sobre prevención de las adicciones.


La presentación del encuentro la hizo el intendente Juan Pablo de Jesús, quien destacó que desde la comuna se trabaja en la elaboración de un plan de prevención de las adicciones a cinco años.

“Dentro de este plan hemos tenido reuniones con padres, con jóvenes, hace poco terminamos de dar cursos de capacitación para los centros preventivos en iglesias que ya se pusieron en marcha”, destacó el Intendente y adelantó que la próxima reunión es con los representantes de los clubes de futbol de La Costa.

“Hoy la idea era poder sumarlos a ustedes, contarles cuales son nuestras ideas, cual es nuestra visión de la problemática, cuales son las vías que estamos llevando adelante desde la Municipalidad y como entre todos podemos sacar el mayor rédito –dijo el mandatario- porque si esta problemática solamente la atacamos desde las escuelas, solamente la atacamos desde los clubes o solamente desde el Estado, las posibilidades de éxito se reducen mucho”.

Claudio Mate conversó con los docentes sobre la materia “Salud Adolescente”, creada durante su gestión en el Ministerio de Salud, aportó datos sobre la mortalidad juvenil y dijo que “es la punta del hilo de que algo está pasando, pero si tirás de la punta del hilo aparece el embarazo adolescente, enfermedades de transmisión sexual, violencia, víctimas de la inseguridad”. Así se abrió el diálogo con los directivos y docentes y el intercambio de ideas para ser parte de un plan que involucrará a todos los sectores.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO