martes, 12 de mayo de 2009

“Ciudad Limpia, Ciudad Sana”: exitosa jornada de limpieza


De esta manera calificaron los coordinadores de gestión municipal de las tres zonas del partido de La Costa a la jornada de limpieza de chatarras y elementos que puedan acumular agua, con el objetivo de prevenir el dengue y otras enfermedades.


“En la lucha contra el dengue estamos favorecidos ahora por la baja temperatura, pero tenemos que tener cuidado y que no nos tome de sorpresa. Esta jornada de limpieza acompañada de la fumigación son dos puntos claves a la hora de prevención”, afirmó Cristian Rossi, director general de Gestión en Salud de la Municipalidad.

Durante los primeros días de mayo se llevó a cabo una campaña de concientización en las escuelas sobre el dengue, donde se entregó material informativo y dos bolsas de residuos por alumno para sacar toda la chatarra y recipientes que se encontraran en sus casas y que pudieran acumular agua.

En San Clemente se utilizaron diez camiones para retirar el caudal de chatarra y basura que los vecinos sacaron durante la jornada. “Habíamos informado a los vecinos y ese día nos encontramos con que la gente ha tomado conciencia”, explicó el coordinador de gestión Oscar Zuetta. El lunes los vecinos continuaron con la limpieza y desde la Unidad de Gestión se visitó a personas que se dedican a recoger chatarra como salida laboral, para que agilizaran el retiro de los lugares de acopio.

Por otra parte, en Santa Teresita “la deschatarrización fue exitosa aunque se extendió en el tiempo ya que los docentes no se logró organizar a todas las escuelas para realizar la jornada el domingo, por suerte se sigue sacando lo cual está muy bueno porque quiere decir que la gente está tomando conciencia de la importancia del tema”, afirmó el coordinador de gestión Eduardo Crea.

El coordinador de la Unidad de Gestión de Mar de Ajó, Adriano Yaboski, destacó y agradeció la colaboración de los vecinos: “la gente sacó basura el sábado, el domingo e inclusive hasta el día lunes, en el transcurso del martes y el miércoles terminamos de sacar toda la chatarra”.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO