miércoles, 20 de mayo de 2009

Actuación en adicciones y violencia social: Claudio Mate encabezará charlas en escuelas


Los días 21 y 22 de mayo, el ex ministro provincial de Salud y actual asesor del gobierno comunal,Claudio Mate, brindará charlas sobre prevención de las adicciones a alumnos de las escuelas del Partido de La Costa. Los encuentros serán en San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó.

Hace dos semanas se realizó el primer acercamiento con directivos y docentes de las escuelas polimodales del distrito, en una reunión encabezada por el intendente Juan Pablo de Jesús, en el marco de la conformación de una Red Ecuménica de Actuación en Adicciones y Violencia Social (REAVA). Esta red pretende incorporar a los diferentes actores de nuestra comunidad para llevar adelante esfuerzos conjuntos.

Continuando con este plan, los días 21 y 22 de mayo Claudio Mate dará charlas sobre la problemática de adicciones en la E.E.M. n° 201 de Mar de Ajó (el jueves desde las 9), E.E.M. n° 203 de San Clemente (el jueves desde las 15) y E.E.M. n° 202 de Santa Teresita (el viernes a las 9).

Concurso “Poné Pausa
El próximo viernes 22 de mayo se realizará el cierre del concurso “Poné Pausa” en el Cine Yanel de Santa Teresita. Este evento es auspiciado por la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Costa, el Centro Provincial de Atención en Adicciones (CPA) y el Servicio Local de Promoción y Protección de los derechos del niño, niña y adolescentes de La Costa.

“Poné Pausa” es un proyecto destinado a todos los alumnos de 1º año Polimodal de las escuelas del partido de La Costa. Loa estudiantes crearon, guionaron, dirigieron, actuaron, filmaron y editaron cortos de ficción que cuentan historias sobre jóvenes, adicciones y violencia social. Estos cortos participaron en una competencia y los mejores serán premiados el próximo 22 desde las 15 en una ceremonia que se realizará este viernes en el cine Yanel, donde se proyectarán las producciones.
Todos los videos participantes serán emitidos además en los canales de cable del Partido de La Costa.

A su vez, los cortos premiados serán compilados en un DVD que será entregado a las escuelas del distrito para que la temática pueda ser trabajada por los alumnos de ESB, y de 2º y 3º año Polimodal. El primer premio será un viaje a designar para el grupo de alumnos ganador y el profesor auspiciante. Mientras que los grupos participantes que finalicen dentro de los diez mejores del certamen, ganarán un reproductor de DVD para sus escuelas.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO