jueves, 16 de abril de 2009

Olimpíadas Escolares 2009: vuelve la alegría


El intendente Juan Pablo de Jesús y el director de Deporte y Recreación municipal Diego Pedrós se reunieron el martes con directivos y profesores de los Polimodales del Partido de La Costa para coordinar el inicio de la edición 2009 de las Olimpíadas Escolares, que comenzarán en mayo.

Durante el encuentro se presentó la planificación del evento para este año y las modificaciones en los reglamentos de competencias y de disciplina.
Así, el número de jóvenes participantes por escuela será de cuarenta, al igual que el año pasado, pero se agregan diez que serán suplentes. La Escuela Media N° 204 de San Bernardo cambiará el color de sus camisetas, que pasarán de negro a naranja. La competencia cultural será de teatro libre. Otra de las novedades para la nueva edición es que en la instancia recreativa participarán equipos integrados por docentes y padres. También se modificó la sede de la competencia de Handball, que este año se realizará en San Clemente del Tuyú. La fecha de fútbol mixto se llevará a cabo en un predio al aire libre.

Este torneo escolar está destinado a chicos de Polimodal de todas las escuelas del Partido de La Costa. Consta de cuatro etapas: una deportiva en donde los jóvenes compiten en distintas disciplinas; otra artística donde se expresan a través de una obra de teatro; una recreativa, destinada a que los chicos puedan pasar un día al aire libre y divertirse con distintas competencias y por último una educativa que es la final de las Olimpíadas, donde deben demostrar sus conocimientos en las diferentes materias que se dictan en las escuelas.

El intendente Juan Pablo de Jesús manifestó el año pasado su voluntad de que esta actividad se convirtiera en una política de Estado. Esta nueva edición pretende reafirmar ese camino.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO