viernes, 17 de abril de 2009

Juan Pablo de Jesús anunció el dictado de cursos de Formación Profesional en los centros comunitarios


El jueves por la tarde se abrió oficialmente un nuevo ciclo de actividades en los centros comunitarios de los barrios Juan XIII y San Martín de San Clemente del Tuyú. La novedad: la puesta en marcha de los cursos de Formación Profesional que se desarrollarán con el aval de la Dirección General de Escuelas.

“Uno de nuestros objetivos prioritarios es que haya igualdad de oportunidades, que haya mayor inclusión, que todos tengamos chances de progresar”, dijo el intendente Juan Pablo de Jesús durante el acto en San Clemente.
También se refirió al esfuerzo del gobierno comunal para que los alumnos de los cursos de Formación Profesional que se pondrán en marcha cuenten con una salida laboral. “El municipio en un trabajo mancomunado con el sector privado va a estar garantizándoles que van a tener prioridad en la obtención de un empleo cuando llegue la temporada y desde allí pueden hacer la base para conseguir un trabajo para todo el año”, expresó.

Los cursos de Formación Profesional otorgarán títulos oficiales habilitantes para el trabajo y son una posibilidad única de aprender un oficio y obtener un título oficial en el propio barrio.
En el centro comunitario del Barrio San Martín se dictarán cursos de electricidad y de bobinado de motores y en el del barrio Juan XXIII se abrirá el ciclo para aprender Corte y Confección de ropa y uniformes.

En los próximos días habrá más apertura de cursos en el partido de La Costa: carpintería en aluminio, trabajo en durlock, inglés orientado al turismo, recreación, capacitación para mozos y camareras y auxiliar de cocina que se van a dictar en los centros comunitarios de San Bernardo y de Mar de Ajó.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO