martes, 7 de abril de 2009

Lanzan Programa de Fortalecimiento de la Democracia Local

La Directora Ejecutiva de la Fundación Poder Ciudadano Laura Alonso, brindará una conferencia de prensa mañana miércoles a las 12 en el despacho del intendente Juan Pablo de Jesús. Será el lanzamiento del Programa Fortalecimiento de la Democracia Local en nuestro distrito.

Poder Ciudadano es una organización no gubernamental, sin fines de lucro e independiente. Su misión es promover la participación ciudadana, la transparencia y el acceso a la información pública para fortalecer las instituciones de la democracia a través de la acción colectiva. Es una red de personas e instituciones comprometidas con los asuntos públicos a escala local, nacional e internacional en pos de sociedades democráticas e inclusivas.

Durante la jornada de mañana se presentarán los lineamientos generales del programa, que tiene una duración aproximada de dos años, y que apunta básicamente a:

1. Fortalecer la capacidad de las organizaciones de la sociedad civil (organizaciones comunitarias, ONG, etc.) para incidir en el proceso de elaboración de políticas públicas.
2. Fortalecer la capacidad de las autoridades municipales para generar respuestas a las demandas de los ciudadanos.
3. Promover reformas y actualizaciones normativas en este sentido.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO