martes, 7 de abril de 2009

Juan Pablo De Jesús se reunió con autoridades escolares de zona sur

Durante el último fin de semana el intendente Juan Pablo de Jesús acompañado por el director de Instituciones Intermedias Alejandro Sione, mantuvo reuniones con las cooperadoras y autoridades de distintas escuelas de la zona sur del Partido de La Costa en la Delegación de Mar de Ajó.

En la reunión estuvieron presentes representantes de la Escuela Nº 4 de San Bernardo, cuya Cooperadora posee la concesión de la feria artesanal de la localidad: “Querían agradecer todo lo que se había hecho previamente en el lugar, donde hay un arca que fue a costo de la Municipalidad y explicar los resultados del año”, explicó Sione.
Teniendo en cuenta que los beneficios obtenidos de la feria son compartidos con otras instituciones, la Cooperadora anunció que en poco tiempo le solicitará al resto de las instituciones una suma de dinero, que quedará de depósito, para poder hacer nuevas reformas. Las autoridades de la escuela quieren construir un S.U.M. y pidieron la colaboración de los arquitectos de la Municipalidad, solicitud que fue aceptada por el Intendente.

Otra de las instituciones presentes fue la ESB 6 de Mar de Ajó. "Tienen un plan para que puedan terminar la secundaria o primaria los chicos que desertaron, el programa se llama CESAC y tienen la matricula de 22 chicos que fueron alumnos de la Escuela 13 del Silvio y les van a dar la oportunidad de terminar”, explicó Sione.
Para este programa, más desestructurado que la escuela clásica, es necesario amoldar aulas: “se comprometió el Consejo Escolar, pero si por trámites se atrasa demasiado el acondicionamiento de esas aulas, el Intendente se comprometió a que lo hacemos nosotros”, dijo el funcionario.
La ESB inaugura el próximo lunes 13 un programa nacional por el que la escuela contará con 518 becas.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO