miércoles, 8 de abril de 2009

Juan Pablo de Jesús lanzó el Programa “Fortalecimiento de la Democracia Local”

El intendente Juan Pablo de Jesús y Laura Alonso de la organización Poder Ciudadano lanzaron este mediodía el Programa “Fortalecimiento de la Democracia Local” para el partido de La Costa.

“Esperamos contar con la participación de nuestros vecinos, de las instituciones intermedias, en este proceso que estamos poniendo en marcha hoy, tendiente a tener una mayor cercanía y que, a su vez, podamos tener otro vínculo más para poder trabajar en conjunto las necesidades de cada uno de los barrios”, dijo el intendente De Jesús, durante el lanzamiento del programa que se llevará a cabo en el distrito con la coordinación de la Fundación Poder Ciudadano.

La Fundación Poder Ciudadano realizó a partir del 10 de diciembre de 2007 una convocatoria a todos los nuevos y reelectos intendentes de la provincia de Buenos Aires. “En esa carta nosotros le proponíamos trabajar en el Programa de Municipios Transparentes, para ayudarlos a incorporar nuevas herramientas de gestión que tuvieran que ver con la transparencia y con el aumento de la participación ciudadana”, indicó Laura Alonso y agregó que sólo diez municipios respondieron al llamado.

“Todo el proceso de dos años aquí en el Partido de La Costa va a estar financiado por un donante que es la Unión Europea que seleccionó el proyecto de Municipios Transparentes de Poder Ciudadano. Es decir, esto no le cuesta un peso a ninguno de los contribuyentes porque hemos logrado que se premiara esta idea de trabajar en red”, destacó Alonso.

Durante el encuentro se presentaron los lineamientos generales del programa que apuntan básicamente a:
- Fortalecer la capacidad de las organizaciones de la sociedad civil (organizaciones comunitarias, ONG, etc.) para incidir en el proceso de elaboración de políticas públicas.
- Fortalecer la capacidad de las autoridades municipales para generar respuestas a las demandas de los ciudadanos.
- Promover reformas y actualizaciones normativas en este sentido.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO