martes, 7 de abril de 2009

Gran expectativa turística para Semana Santa


Los principales destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires se disponen a vivir una Semana Santa con buenos niveles de afluencia turística. La Costa aún cuenta con alojamientos disponibles para estos días.

Con niveles de reserva que arrancan en el 60 % y llegan al lleno completo de las plazas de alojamiento, los principales destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires, se aprestan a vivir una Semana Santa con buenos niveles de afluencia turística
La costa atlántica tiene un comportamiento dispar, pero en ningún caso las reservas hoteleras bajan del 60 por ciento. El partido de la Costa, con su extensa lista de destinos muestra un importante nivel de demanda, encabezado por San Clemente, donde las termas y el parque temático Mundo Marino son la gran atracción, y donde destinos más exclusivos como Costa del Este, prácticamente no tienen más disponibilidad de alojamiento.

“Los precios se mantienen en los niveles de la última temporada de verano. La desaceleración económica y los acuerdos que se hemos alcanzado con el sector privado han permitido, salvo contadas excepciones, sostener los costos, ofrecer promociones y volver previsibles el gasto de los turistas”, expresó Germán Pérez, secretario de Turismo provincial.

Se estima un gasto promedio de 640 pesos para los cuatro días que dura la Semana Santa, a razón de 160 pesos diarios per cápita. Un 20 % más que el gasto registrado durante la temporada de verano que se explica, según Pérez, “porque cuando menos dura la estadía se gasta más, fundamentalmente en comida y recreación”.
El excelente clima que se vivió durante el verano, el mejor en 50 años, y que inclusive se sostuvo hasta los últimos días, es un factor que los operadores turísticos indican como “determinante” para explicar el buen ritmo de reservas que se viene dando.
“Nuestra provincia es el destino más elegido por los argentinos”, consignó Pérez, quien manifestó su satisfacción por haber logrado romper la estacionalidad turística y constituirse en un destino todo el año.

Fuente: Prensa Gobernación

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO