domingo, 12 de abril de 2009

Cuatrocientos jóvenes recibieron becas para continuar sus estudios


El gobierno comunal otorgó ayer cuatrocientas becas a estudiantes terciarios y universitarios que cursan sus carreras en unidades académicas de distintos puntos del país. Juan Pablo de Jesús entregó personalmente becas a la excelencia a 23 jóvenes.

El hall central del Palacio Municipal estuvo repleto, aun más que en la multitudinaria entrega de 2008. Es que una importante mayoría de padres y familiares decidieron acompañar esta vez a los becarios en un acto que en lo formal significa la recepción de la primera cuota del año, pero en lo emotivo es algo más: es la muestra del apoyo firme del gobierno municipal y de la comunidad del partido de La Costa a los jóvenes que cursan carreras terciarias y universitarias, dentro o fuera del distrito.

Antes de entregar en mano 23 becas a las excelencia –el escalón económicamente más alto de estos beneficios- , Juan Pablo de Jesús se refirió a la política integral que el gobierno municipal lleva adelante en torno a la juventud.

Bajo el slogan “Va con vos” se engloban planes y programas que apuntan a integrar y fortalecer las actividades juveniles. Es el caso del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”, destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años que no hayan terminado sus estudios primarios o secundarios, a los que se acompañará con apoyo económico e incentivos. O las Olimpíadas Escolares, destinadas a los jóvenes que están en los últimos años de Polimodal –ahora escuela secundaria-, que por segundo año consecutivo participarán en actividades deportivas, culturales, socio comunitarias y educativas, que este año sumarán la ciencia y la tecnología.

En 2009 se pondrá en marcha también la aplicación de un test vocacional. Así, en el primer semestre del último año de secundario los estudiantes podrán saber cuales son sus perspectivas para iniciar una carrera universitaria o desarrollar un oficio y recibir la orientación adecuada para emprender ese camino. Además los chicos que terminen el secundario y quieran seguir estudios superiores podrán acceder a un programa de apoyo preuniversitario gratuito que los preparará para exámenes y cursos de ingreso.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO