jueves, 12 de marzo de 2009

Un beneficio para mamás y chicos

Cuarenta mamás que son único sostén de sus hijos reciben desde marzo una pensión. Es solo el comienzo: más de trescientas obtendrán este beneficio, que incluye la obra social para ellas y sus chicos.

Estas pensiones gestionadas ante el Instituto de Previsión Social son parte de la permanente atención del gobierno municipal hacia las madres solas con hijos menores, que comenzó con talleres de apoyo escolar para los chicos, entrega de útiles escolares, capacitación laboral y el programa “La sonrisa de mamá”.
“La mujer queda con todas las responsabilidades de cuidar a sus hijos, educarlos, alimentarlos, protegerlos, mientras el hombre sale, se va al boliche o se cambia de pueblo, algo que habla muy mal de nuestro género”. Así, el Intendente Juan Pablo De Jesús reiteró que "el que queda soltero es el hombre" cuando se desentiende de sus obligaciones, y que la mujer –con dobles responsabilidades- permanece en una situación de vulnerabilidad que debe atenderse.

Además del monto de la pensión se les brinda a las madres beneficiarias cobertura de IOMA para ellas y sus hijos hasta los 18 años. Un acto de justicia para las mamás y sobre todo para los chicos que en estos casos no tenían sus derechos garantizados.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO