lunes, 16 de marzo de 2009

Nueva carrera de enfermería - Juan Pablo de Jesus: “El que se reciba va a tener trabajo asegurado”


En La Costa hay una nueva oportunidad para estudiar enfermería. La carrera fue presentada hoy por la tarde por el intendente Juan Pablo De Jesús y la directora del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica n° 89, Cristina Sánchez.

Desde el próximo mes se podrá cursar en Mar de Ajó la carrera de Técnico Superior en Enfermería, por una decisión conjunta entre el establecimiento educativo y la Municipalidad de La Costa. El gobierno comunal apoya la iniciativa conciente del estado de emergencia que vive la provincia de Buenos Aires en esta especialidad, con un déficit de 4500 enfermeros.
“Nos sumamos a la estrategia de la provincia para revertir esta situación”, aseguró el Intendente.

En La Costa ya se dicta la Licenciatura en Enfermería a través de una extensión de la Universidad de Lanús en el ámbito público y otra de la Universidad Maimónides, una entidad privada cuyos estudiantes, si así lo requieren, son becados por la Municipalidad.
En 2008 veinticinco enfermeros recibieron su título técnico.

La nueva Tecnicatura que ahora ofrece el I.S.F.D.y T. brinda también la posibilidad de obtener un título técnico y luego continuar los estudios hasta obtener la licenciatura en otra institución. “El que se reciba va a tener trabajo asegurado”, sostuvo Juan Pablo De Jesús durante la presentación.

La inscripción de los aspirantes a alumnos está abierta entre el 11 y el 27 de marzo.
Entre el 30 de marzo y el 17 de abril se llevará a cabo el curso de ingreso, que será semi- presencial, virtual y no obligatorio. El examen de ingreso es obligatorio y se toma en dos partes: el 21 y el 23 de abril y el 27 de abril comenzará el ciclo lectivo.
Además está abierto el concurso de cátedras para profesores.

Informes: Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 89
Calle Entre Ríos 555 Mar de Ajó Norte
(02257) 42-3606


Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO