martes, 31 de marzo de 2009

Homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas

El 2 de abril se recuerda el “Día del veterano y los caídos en guerra en Malvinas”. El homenaje central será a las 10.30 en la plaza de Las Toninas y se espera la presencia de una delegación de ex combatientes de Rosario y Buenos Aires, que portarán una bandera de guerra que estuvo en las islas.

A las 19.30, también en la plaza central de la localidad, se va a proyectar un audiovisual con una reseña histórica sobre la guerra de Malvinas. Un trabajo de difusión que los veteranos vienen realizando escuela por escuela e institución por institución.

En la plaza Malvinas Argentinas se está terminando una primera parte de la reforma del Monumento a los Caídos. Tendrá un fondo con piedras a la vista, maceteros, canteros y un lugar donde habrá cuatro placas con los nombres de los combatientes que dejaron su vida en las islas. En una segunda etapa se culminará con una remodelación integral del sector de la plaza que homenajea a los soldados fallecidos.

Toda la comunidad está invitada al acto y a la proyección de la película, para rendir el homenaje que los veteranos y los caídos merecen en su día.

Cronograma de homenajes

2 de abril
10:30 Acto Central en Las Toninas, Plaza Malvinas Argentinas, Monumento a los caídos, Av. 7 e/ 36 y 38.

Entrega de ofrendas florales en:
• Mar de Ajó Norte, “Plaza Malvinas Argentinas”, Monumento a los caídos en Malvinas” Sarmiento, Mitre y Sgo. del Estero
• Santa Teresita, Monumento a Caídos en la Guerra de Malvinas, Plaza del Niño Jesús, Calle 7 e/ 29 y 30
• Santa Teresita, “Busto Solado A. Ferreyra”, Calle 13 e/ 45 y 46

19.30 Proyección de audiovisual histórico en la plaza Malvinas Argentinas, Av. 7 e/ 36 y 38.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO