martes, 31 de marzo de 2009

Arena Productiva 2009 ya está en marcha



Hoy por la mañana en el Vivero Cosme Argerich de San Clemente se dio inicio a un nuevo ciclo del Programa Arena Productiva, impulsado por el gobierno de Juan Pablo De Jesús.

Vecinos de la localidad del norte participaron de la charla técnica a cargo Paolo Sessa, jefe del departamento de Recursos Sustentables de la comuna. Al cierre de este primer encuentro recibieron semillas con poder germinativo de Pro Huerta INTA y de Huertas Bonaerenses, además de material didáctico para los procedimientos de cultivo y el tratamiento natural de enfermedades (sin plaguicidas).
El Programa Arena Productiva apunta a impulsar el uso sustentable de nuestra arena, transformándola, junto con la basura orgánica de nuestro hogar, en alimentos vegetales libres de contaminantes.

El ciclo continúa los martes y jueves en los distintos centros comunitarios del distrito.
Además se informó que los 750 horticultores que sembraron sus hortalizas de Primavera-Verano, podrán acercarse al Palacio Municipal a partir del 1º de abril, al Vivero Cosme Argerich de San Clemente o a cualquier Centro Comunitario del partido de La Costa, a retirar sus semillas para la siembra temprana de otoño.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO