jueves, 20 de diciembre de 2018

Avanza la ampliación de la Escuela Técnica N° 2 de Mar de Ajó

Se están construyendo tres nuevas aulas que estarían finalizadas para el inicio del próximo ciclo lectivo. Se trata de un aula taller y dos salones más, los que estarán distribuidos en dos plantas. 


El intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús, recorrió los trabajos de construcción de nuevas aulas en la Escuela Técnica N° 2 de Mar de Ajó, los que tienen el objetivo de mejorar las condiciones de aprendizaje ante el importante aumento de matrícula que hubo en la institución.

En este caso se están construyendo tres nuevas aulas que estarían finalizadas para el inicio del próximo ciclo lectivo. La obra comprende un aula en la planta baja que va a funcionar como aula - taller; mientras que las otras dos se construyen en la planta superior de la institución.

“Es un establecimiento que creció mucho en cuanto a la matrícula y que prepara a nuestros jóvenes para incorporarse rápidamente al mercado laboral. Nos plantearon esta necesidad, ya que las clases se estaban llevando adelante en el taller de la escuela con los inconvenientes que eso ocasiona para el normal dictado de las mismas”, explicó.

El intendente remarcó el crecimiento que tuvo el barrio de Villa Clelia y el acompañamiento que hubo por parte del Municipio para generar un polo educativo en el lugar. “Cuando asumí solamente había un colegio secundario sin terminar. Pudimos finalizar la obra en conjunto con la cooperadora; con la Provincia avanzamos en la Escuela Técnica; hicimos el Jardín de Infantes y el Polideportivo que es muy importante para la Escuela Secundaria que tiene orientación en Deporte y para todos los chicos del barrio que pueden practicar alguna actividad”, destacó De Jesús.

A estas obras de infraestructura se le suman los trabajos de asfalto que avanzan en la zona para mejorar la circulación y la accesibilidad de los vecinos.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO