jueves, 21 de junio de 2018

Niños costeros juraron a la Bandera

La plaza Belgrano, en La Lucila del Mar, fue epicentro del homenaje al prócer creador del pabellón nacional, Manuel Belgrano. El intendente De Jesús encabezó el acto.

La comunidad del Partido de La Costa honró la figura del creador de nuestra máxima insignia, Manuel Belgrano, con un acto realizado en La Lucila del Mar, el que fue encabezado por el intendente Juan Pablo de Jesús. Los vecinos e instituciones de distintos puntos del distrito se congregaron en la plaza que lleva el nombre del prócer nacional para homenajearlo.
En una hermosa mañana a pleno sol, De Jesús formó parte del desfile de instituciones que partió desde el muelle de La Lucila del Mar y que tuvo como color la inmensa bandera Argentina realizada por los pequeños alumnos del Jardín de Infantes 905. El intendente estuvo acompañado en la caminata por la senadora bonaerense Gabriela Demaría y el secretario de Relaciones Institucionales, Cristian Cardozo.

Al llegar al corazón de la plaza Manuel Belgrano, se realizó el izamiento del pabellón nacional y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Seguidamente, el Intendente y miembros de la Asociación de Fomento de La Lucila del Mar entregaron ofrendas florales al monumento que recuerda al creador de nuestra bandera.

Previo al discurso oficial, De Jesús les tomó juramento a los alumnos de la Escuela Primaria Nº 11 “Comandante Luis Piedrabuena” de La Lucila del Mar. En sus palabras, el jefe comunal destacó el enorme legado de Manuel Belgrano: “Asumimos su mismo compromiso para seguir trabajando en tener una Patria grande y justa, donde haya educación, igualdad y oportunidades para todos”, manifestó.

El homenaje a la Bandera tuvo una masiva convocatoria de vecinos de todo el Partido de La Costa, además de funcionarios, concejales, consejeros escolares y la presencia de la senadoras Gabriela Demaría y Flavia Delmonte. Como cierre, todos compartieron las presentaciones artísticas sobre el escenario principal de una pareja de baile del Centro Jubilados “La Amistad”, de Mar de Ajó, y alumnos del jardín y la escuela primaria de Lucila del Mar. Como cada año, los presentes compartieron de un rico chocolate caliente y unos exquisitos churros.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO