viernes, 12 de febrero de 2016

BECAS MUNICIPALES: ÚLTIMA SEMANA DE INSCRIPCIÓN

Se tramitan en la Oficina de Becas, en el palacio Municipal. Los interesados tienen tiempo de realizar el trámite hasta el 19 de febrero.
  
Hasta el viernes 19 de febrero permanecerán abiertas las inscripciones para la solicitud y renovación de las becas estudiantiles municipales.

Las becas están destinadas a todos aquellos que quieran seguir estudios de nivel superior y hayan terminado el secundario, o bien ya se encuentren cursando carreras de este tipo. Son independientes de la situación económica que transite el potencial alumno y tienen por objetivo acompañar e incentivar la vocación de estudio.

La oficina de Becas mantiene sus puertas abiertas de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, en el Palacio Municipal (Avenida Costanera​ Nº​8001). Para mayor información los interesados pueden comunicarse al (02246) 43-3002.

Asimismo, en la oficina de Becas se están gestionando simultáneamente las preinscripciones para la carrera de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Los interesados tienen tiempo hasta el 29 del corriente para efectuar las tramitaciones correspondientes.

TRÁMITE DE SOLICITUD
Requisitos del peticionante
-Estar domiciliado en el partido de La Costa.
-Estar estudiando una carrera de nivel superior (universitaria o terciaria) en cualquier establecimiento del país de gestión estatal o privada.
-No poseer otra beca.
-Haber finalizado el secundario/polimodal.
-Poseer un promedio no inferior a 7 en el secundario y a 6 en el terciario/universitario.
-Si cursa de 2º año en adelante, tener aprobados al menos el 75% de los finales.
-Completar la solicitud formal-Declaración Jurada.
-Entregar en tiempo y forma la documentación requerida por la Secretaría Privada.
-Leer el reglamento para el otorgamiento de becas.

Documentación requerida
-Carta dirigida al intendente exponiendo los motivos de la solicitud.
-Fotocopia del DNI primera, segunda hoja y cambio de domicilio.
-Inscripción a la carrera o una constancia de alumno regular emitida por la universidad.
-Si ingresa a primer año: Fotocopia del Certificado Analítico de Secundaria/Polimodal o Constancia de Analítico en Trámite con promedio general o fotocopia de los tres último boletines.
-Si cursa de 2º año en adelante: tener rendidos/aprobados: Certificado Analítico Parcial de las materias aprobadas emitido por la universidad o fotocopia de libreta universitaria.
-Declaración Jurada-Solicitud (a retirar en la oficina de Becas o solicitar a becaslacosta@hotmail.com)
-Constancia de CUIL.
-Una foto carnet.
-Programa de la carrera.

TRÁMITE DE RENOVACIÓN
Requisitos del peticionante
-Estar domiciliado en el partido de La Costa.
-Estar estudiando una carrera de nivel superior (universitaria o terciaria) en cualquier establecimiento del país de gestión estatal o privada.
-No poseer otra beca.
-Poseer un promedio no inferior a 6 puntos.
-Completar la solicitud formal-Declaración Jurada.
-Entregar en tiempo y forma la documentación requerida por la Secretaría Privada.
-Tener rendidos/aprobados al menos el 75% de los finales.
-Leer el reglamento para el otorgamiento de becas.

Documentación requerida
-Carta dirigida al intendente, escrita por el solicitante que exponga los motivos de la renovación.
-Fotocopia de DNI primera, segunda hoja y cambio de domicilio.
-Certificado Analítico Parcial de los finales aprobados durante el 2015 emitido por la Universidad o fotocopia de Libreta Universitaria.
-Declaración Jurada-Solicitud (retirar en oficina de becas o solicitar a becaslacosta@hotmail.com)

-Una foto carnet

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO