lunes, 29 de junio de 2020

La Costa suma nuevos servicios al sistema de turnos programados

Ahora se pueden realizar las gestiones previas para los trámites relacionados a Transporte e Inspección General.

Mediante una iniciativa del intendente Cristian Cardozo y debido a la nueva fase en la que ingresó el Partido de La Costa comenzó a funcionar, mediante turnos programados, la atención con protocolos estrictos para las áreas de Ingresos Públicos, Obras Privadas y Ordenamiento Urbano. Y desde ahora se podrá también concurrir para ser atendido por las áreas de Transporte y de Inspección General.

En www.lacosta.gob.ar ya están disponibles los formularios para estas áreas municipales donde previo turno, que será extendido mediante la página oficial de la Municipalidad, se podrá concurrir al Palacio Municipal, ubicado en Costanera N° 8001 de Mar del Tuyú, salvo para la sección Transporte, que atenderá con turnos programados en las oficinas ubicadas en la Terminal de Santa Teresita, de calle 16 entre 34 y 35.

Transporte: 
- Remises: habilitación, renovar documentación, cambio de unidad, cambio de agencia y baja vehicular.
- Taxis: renovación de documentación, cambio de unidad.
- Cargas generales, cargas de sustancias alimenticias y cargas peligrosas: habilitación, renovar documentación, cambio de unidad, baja vehicular. 

Inspección General:
- Ascensores (libros y trámites)
- Actas y denuncias
- Recepción de informe técnico
- Autorizaciones varias

Para acceder a los turnos se debe ingresar https://lacosta.gob.ar/tramites-y-servicios/turnos-programados/, allí encontrará el formulario correspondiente y luego se emitirá una constancia que deberán tener en el celular o impresa para ser exhibida ante cualquier requerimiento.

Además de Transporte e Inspección General, que ya se pueden sacar los turnos para concurrir, se encuentra disponible también la posibilidad de realizar trámites correspondientes al área de Ingresos Públicos. Dentro de la misma se encuentran contemplados: recursos públicos (libre deuda, alta y baja de patente); catastro (carpeta de obra, consulta de número domiciliario, plancheta); habilitaciones (retiro de certificado de habilitación); y REBA (solicitud o renovación).

Para el área de Obras Privadas se contemplan los siguientes trámites: consultas (técnicas y otras); matriculación profesional; copias de planos; ingresos y egresos de carpetas. En tanto, para Ordenamiento Urbano hay turnos disponibles para ingreso de factibilidades para habilitación, transferencia, ampliación y cambio de rubro, y asesoramiento de dichos trámites.

Cabe recordar que el resto de los trámites pueden realizarse de forma on-line a través de la Ventanilla Única Digital desde www.lacosta.gob.ar, que el Municipio puso a disposición con el objetivo de que los vecinos puedan hacer distintos tipos de operaciones sin salir de su casa y así seguir cuidándose durante la emergencia sanitaria.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO