miércoles, 31 de enero de 2018

GRACIELA BORGES FUE RECONOCIDA EN EL MULTICULTURAL DE MAR DE AJÓ

La madrina del comedor La Lechucita recibió el premio María Elena Walsh de manos del intendente Juan Pablo de Jesús y del presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca.




La prestigiosa actriz Graciela Borges y el comedor La Lechucita, de la comunidad toba de Marcos Paz, recibieron el premio María Elena Walsh en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó.

El acto del reconocimiento, otorgado por la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, fue encabezado por el presidente de la Cámara, el diputado Manuel Mosca; y el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús; junto al ministro de Gestión Cultural bonaerense, Alejandro Gómez.

La distinción se entregó por la profunda participación social del comedor a través de sus gestores, el cacique Simón Morales, Elena González y de la actriz Graciela Borges, quienes entrelazaron sus caminos para ayudar a la comunidad en sus necesidades más urgentes.

En su discurso, De Jesús dijo que “es un honor inmenso entregarle este premio a una artista como Graciela Borges, en este Espacio Multicultural, porque por aquí pasan durante el año más de 1.200 chicos que vienen a clases de danza, dibujo, teatro y a una gran cantidad de actividades culturales”.

Luego, dirigiéndose a la actriz, el jefe comunal resaltó el valor social de lo que ella está haciendo: “Valoro mucho a los que hacen cosas por el otro y que una mujer como vos, con tu inmensa trayectoria lo esté llevando adelante, es un gran ejemplo para todos nosotros”.

Por su parte, Manuel Mosca agradeció el espacio brindado para la entrega del premio y reconoció a La Costa como un distrito “emblemático en el verano de todos los bonaerenses”. El diputado afirmó que “cuando se piensa en entregar este premio, uno piensa en el compromiso que tienen con aquellos héroes silenciosos que inspiran a muchos bonaerenses”.

La Lechucita fue fundada por Simón Morales y Elena González en abril de 2010 y en 2015 construyó un espacio para que las 35 familias que ayuda, y los 70 niños que día a día comparten almuerzo y merienda en el comedor, tuvieran un techo.

Graciela Borges ofreció su colaboración desinteresada y de forma anónima a través de las redes sociales. Pocos días después de aquel ofrecimiento las familias que asistían pudieron mejorar su calidad de vida.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO