lunes, 18 de diciembre de 2017

SE PONDRÁ EN MARCHA EL CONVENIO DE MÉDICOS RESIDENTES EN LA COSTA

Representantes de la Universidad Nacional de Rosario mantuvieron una reunión con funcionarios de la cartera de Salud de La Costa, con quienes también recorrieron los APS, donde van a realizar sus tareas los residentes que arriben al Distrito.


La Municipalidad de La Costa, a través de la Secretaría de Salud, continúa con la puesta en marcha del convenio con médicos residentes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario.

Además de reuniones que se dieron a lo largo del año en La Costa, en la ciudad de Buenos Aires y en Rosario, docentes de la institución académica llegaron al distrito y recorrieron los Hospitales locales y los Centros Comunitarios, donde se brinda Atención Primaria de Salud (APS).

“Vinimos a La Costa para ver de cerca cómo se trabaja en el APS y nos vamos sorprendidos de la buena organización que existe acá, donde pronto van a desembarcar residentes para brindar atención médica a la comunidad”, afirmó Armando Perichón, uno de los docentes que se reunió con el secretario de Salud, Daniel Creuso, y el director de Gestión en Salud, Cristian Rossi.

Por su parte, el otro docente de la Universidad Nacional de Rosario, Darío Puede, agregó: “Estamos haciendo un reconocimiento de campo para que pronto lleguen los residentes, que están altamente preparados y capacitados”.

Cristian Rossi, quien los acompañó en las visitas a los Centros Comunitarios, agregó que “los residentes cursarán así de manera práctica su último año en la carrera y llegarán a La Costa con la supervisión de un tutor de la Universidad de Rosario. Calculamos que a mediados de enero ya vamos a tener más precisiones con la cantidad de profesionales que atenderán y los lugares dónde estarán ubicados”, sentenció el director de Gestión en Salud.

Cabe destacar que n el distrito ya están trabajando en los distintos centros de salud cuatro residentes de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata, quienes también forman parte de un convenio entre la Municipalidad de La Costa y dicha institución educativa.

Tiempo de Gestión en La Costa © 2008. Template by Dicas Blogger.

TOPO